La FEB ha anunciado que la sede de la Final Four de LEB Oro donde se juega la última plaza de ascenso a Liga ACB será Girona. Fontajau ha sido el pabellón elegido para esta fase final que ya conoce tres equipos y que espera a Lleida o Cáceres para unirse a la fiesta.
Tras darle a Estudiantes 48h de plazo extraordinario para aclarar aspectos de su candidatura, y confirmarse según la FEB que no podría asegurarse la disponibilidad de la instalación de forma Plena, la Comisión de la FEB ha decidido que la sede sea Girona.
Los días 18 y 19 de junio se vivirá en Fontajau los partidos que decidirán la plaza que queda por decidirse para jugar el año que viene en Liga ACB y acompañar así a Granada en esta nueva aventura.
Movistar Estudiantes, Palencia y Bàsquet Girona ya prepararn esa cita mientras que Lleida y Cáceres se la jugarán en un dramático quinto partido en el Barris Nord de la ciudad catalana.
La elección de la sede no ha estado exenta de polémica, por el poco margen de días que dejan a las aficiones para organizarse y la queja de algunas aficiones por considerar que Girona no reúne las condiciones hoteleras necesarias para albergar a las tres aficiones visitantes.
Pase lo que pase, la fiesta está asegurada en un fin se semana que dejará alegría para un equipo y que dejará a otros tres con la miel en los labios de un ascenso soñado por cuatro ciudades durante ese fin de semana.