Victoria para BAXI Manresa de vital importancia para seguir aspirando a una plaza para la Copa del Rey contra un Basquet Girona que no encontró la manera de batir a un equipo que tiene echado el cerrojo en su casa y en la que solo ha cedido ante el Real Madrid. De esta manera, Salva Camps sucumbió ante el que fue su maestro durante 3 temporadas Pedro Martínez.
Fieles a su estilo de juego habitual, el BAXI Manresa empezó el partido como un tiro. Eso y los errores en el tiro del Basquet Girona permitieron que el resultado al final del primer cuarto fuera de 29-17.
0-5 de parcial para el equipo visitante con actuación espectacular de Yves Pons y un par de triples incluidos (14 puntos al descanso) les permitió reducir la distancia pero el Manresa consiguió acabar la primera parte 10 arriba, 52-42.
No habían pasado ni 30 segundos de la reanudación y cada equipo ya había enchufado un triple.
Brancou Badio siguió con la racha con un nuevo triple contestado por el tercero de Yves Pons, en un cuarto que parecía seguir con la alta anotación vista en la primera parte.
El Girona sabía de las dificultades que atraviesa el Manresa normalmente en los terceros cuartos y con un acierto espectacular les castigó desde la línea de 6’75m poniéndose incluso por delante 63-64.
Dani Garcia paró el recital ofensivo del rival con otro triple y eso desencadenó un parcial 9-0 para su equipo consiguiendo mantener la diferencia de 10 puntos al finalizar el cuarto.
Ni siquiera los 21 puntos de Pons consiguieron despeinar al Manresa, que siguió con su alto ritmo anotador y sentenció el partido finalmente a 4 minutos de su finalización con un gran triple con mucha parábola de Dani Garcia.
95-78 en el marcador y el partido estaba decicido, pero no bajó ninguno de los dos equipos los brazos pensando en el basquet average que a final de temporada siempre es tan importante.
El esfuerzo y el acierto del Manresa les permitió llevarse una victoria que solo vieron peligrar un momento, hasta superar la centena de puntos y acabar con un +14 (101-87) que les permite igualar a victorias al Girona, apretando todavía más la lucha por las plazas que dan acceso a la Copa del Rey.
Como dato de la superioridad manresana los 122 de valoración contra 77, en la que suponía la victoria número 150 de Pedro Martínez con el Basquet Manresa en 326 partidos (46%), un dato estratosférico teniendo en cuenta la humildad del club tal como twitteaba el periodista @xavierprunes.
El MVP del partido fue para un omnipresente Devin Robinson, que sigue al alza demostrando que es la pieza clave de su equipo (19 puntos, 10 rebotes, 29 de valoración).
En cuanto al Girona, actuación de 10 para Yves Pons que acabó con 22 puntos, 8 rebotes y 26 de valoración.