En Girona se respira aire de buen deporte y si el equipo de fútbol se colocó líder de primera división, el de basket no quiere ser menos y ha logrado un nuevo triunfo, esta vez ante Gran Canaria con un festival ofensivo y defensivo que ha hecho a los de Salva Camps pasar por encima de los de Lakovic que tiene trabajo por delante.
Tras la victoria en la siempre complicada pista de la Fonteta, en Valencia, ha superado de nuevo a Gran Canaria gracias al buen hacer de todo el equipo, en especial de Ike Iroegbu, con 17 puntos al descanso y que fue clave para un primer cuarto que marcó las diferencias (32 – 15). Los canarios no lograron reaccionar a esta diferencia y arrastraron mucho ese mal primer periodo.
Los primeros 10 minutos han sido un festín para Girona que a falta de tres minutos para acabar el cuarto ganaban 25-7 ante la desesperación de Lakovic. Sus jugadores no entraron en el partido y ni cerraban el rebote ni eran capaces de parar al incisivo Iroegbu. Los hermanos Gasol, presentes en el campo, disfrutaban con el juego de Bàsquet Girona.
Con al sorpresa en el equipo de Juani Marcos, lesionado en su pulgar, la distancia no hizo más que aumentar hasta superar los 20 puntos y con Salva Camps no dejando que los suyos bajaran intensidad, sabiendo que estos partidos pueden marcar la dinámica de un equipo, animado tras el primer triunfo ante Valencia Basket. Así llegó el partido al descanso con un +22 para los catalanes (52-30).
Supo parar Girona a dos hombres clave como Albicy y Brussino y solo quedaba a Gran Canaria intentar frenar el ataque catalán para que la herida no fuese más grande. Los tiempos muertos de Lakovic solo servían para no desconectar aun más a sus jugadores y que la derrota no fuese más sonrojante.
Solo pudo ganar el último cuarto pero pidiendo que se acabara cuanto antes un partido para olvidar (en triple un triste 9 de 32) y que da para pensar y para trabajar a Lakovic, mientras que Salva Camps no podía soñar un inicio mejor, que sume a la ciudad de Girona en una alegría deportiva nunca conocida.
Ficha técnica
88 – Bàsquet Girona (32+20+20+16): Iroegbu (20), Marcos (10), Martínez (3), Pons (15), Sorolla (5) -cinco inicial-; Colom (9), Goloman (8), Susinskas (3), Fjellerup (4), Vila (8), Djordjevic (3) y Sala (-).
64 – Dreamland Gran Canaria (15+15+16+18): Albicy (3), Landesberg (4), Brussino (3), Shurna (6), Happ (-) -cinco inicial-; Bassas (9), Slaughter (7), Pelos (-), Kljajic (5), Lammers (10), Prkacin (13) y Salvó (4).