Después de que hace unos días avanzáramos algunos rumores en el mercado relacionados con Manresa, hoy el anuncio de Giordano Bortolani para el equipo del Bages, ha dado una alegría a esta región después de un fin de semana de mucha angustia provocada por los incendios que devastaron más de mil hectáreas en una zona muy próxima al Nou Congost.
El joven Giordano Bortolani (Sicilia, 2000), debutará la temporada que viene en la ACB bajo las órdenes de Pedro Martínez, con el máximo objetivo de conquistar la Basketball Champions League, donde esta pasada temporada ha estado galardonado con el título a mejor joven, edición en la cuál su próximo equipo fue finalista.
En el transcurso de esta exitosa temporada, el jugador italiano propiedad de EA7 Emporio Armani Milan, vistió cedido la elástica del Universo Treviso Basket, de la Lega Basket Serie A, la máxima competición italiana. En el curso 2021-22, realizó unos números que no dejaron a nadie indiferente; 14.7 puntos por partido, con 3 rebotes y una asistencia por partido, alzándose hasta los 13 créditos de valoración promedia, con unos porcentajes más que notables (56% T2, 57% T3 y 93.5% en tiros libres).
El italiano llega en calidad de cedido durante el próximo curso, en el que según el director deportivo del conjunto manresano, Xevi Pujol, se espera que su experiencia en el baloncesto europeo de primer nivel, sumada a su destacable acierto desde el perímetro, les ayuden a ser competitivos tanto en ataque como en facetas defensivas.