La estrella de Grecia, Giannis Antetokounmpo no jugará el Mundial de este verano porque no se ha recuperado a tiempo de la lesión de rodilla que ha intentado solventar tras pasar el quirófano a principio de este verano.
Una baja sensible, no solo para la selección helena, sino para el propio torneo que pierde a uno de esos jugadores que gusta ver y que se espera que dé una medalla a su selección en algún gran torneo, ya sea Europeo o Mundial.
La estrella de Milwaukee Bucks ha comunicado que ha tomado esta decisión tras consultarlo con sus asesores médicos que ven que no está listo para competir y espera recuperarse para el arranque de la nueva temporada de la NBA tras no tener su mejor año el pasado curso.
El jugador en un comunicado ha informado lo siguiente:
«Todo el mundo sabe que mi pasión y amor por mi selección nacional no ha cambiado ni cambiará nunca. Desde la conclusión de mi temporada en la NBA he estado llevando mi cuerpo al límite para ser el jugador que necesito ser para ayudar a nuestro equipo a conseguir los objetivos que nos hemos marcado. Pero tras meses de trabajo y múltiples reuniones con el personal médico está claro que no estoy preparado para competir al nivel que necesito para participar en el Mundial«.
En la temporada 2022-2023 se perdió 19 partidos de temporada regular y no pudo ayudar mucho a sus compañeros durante el Playoff, donde dejó aquella célebre declaración sobre el fracaso tras la pregunta de un periodista, al ser eliminado de la competición.
Ahora tendrá por delante casi dos meses para recuperarse completamente de la intervención realizada en su rodilla izquierda que de momento no ha dado el resultado esperado pero no será por el esfuerzo que pone de su parte la estrella de Grecia.
Baja muy importante para la selección que en la primera fase jugará con Estados Unidos, Jordania y Nueva Zelanda, donde no deberían tener problemas para pasar, pero otra cosa será a partir de ese momento sin el bueno de Giannis.