¿Puede un equipo estar por un punto en una Copa del Mundo? Y, ¿puede quedarse una selección fuera de un Mundial por un solo punto? Pues en esta ventana eso se ha vivido con el Georgia – Islandia que ha acabado 77-80 y que mete a los de Shermadini y Shengelia en el Mundial por un punto.
Las opciones de Georgia pasaban por no perder por cuatro puntos contra Islandia y lo han hecho por tres, por lo que la derrota es algo más dulce porque les permite entrar en la Copa del Mundo y estar en el sorteo que se celebrará en Manila y donde no estarán los Islandeses que se quedan a las puertas de ese torneo.
Y los nervios podían haberle pasado factura ya que a dos segundos del final y con un marcador de 77-80, Shengelia ha fallado dos tiros libres y Fridriksson ha tenido el triple que podría haber sido decisivo para que Islandia estuviera en la Copa del Mundo pero ha fallado y las ilusiones han pasado de los islandeses a los georgianos.
Al final del partido Shengelia ha declarado que «probablemente haya sido el partido más emocional que he jugado con la selección. Las palabras no pueden describir los sentimientos«.