Hace unos días Erik Moleiro adelantaba que una de las perlas del Barça, Gael Bonilla, tenía intención de abandonar el club para irse a probar la aventura americana. Ya se ha hecho oficial la salida del jugador mexicano del 2003 que se desvincula del club para poder jugar en la G-League.
Es un trámite importante y necesario para poder jugar lo que queda de temporada en esa competición. El jugador mexicano tiene intención de recalar en el Capitanes Ciudad de México, donde ya jugó Mike Torres el año pasado y que parece que ha aconsejado al joven jugador para probar suerte allí.
Ahora solo falta esperar que no haya ningún otro equipo de la liga estadounidense que reclame su servicio para cerrar su incorporación a dicho equipo.
El club blaugrana ha emitido un comunicado en el que indica lo siguiente: «Tanto el club como el alero mexicano se reconocen con la intención de volver a reunir sus caminos en un futuro cercano».
Esto hace que el Barça y Bonilla puedan volver a estar relacionados en el futuro. Este verano el Barça y el jugador podrían ampliar su relación contractual dos años más si el club lo considera oportuno y formaría parte del primer equipo.
Desde el año 2018 forma parte del club, jugando en edad cadete y ya ha debutado en este 2022 con el primer equipo en Euroliga. Actualmente juega en el filial blaugrana a las órdenes de Roger Grimau, donde promedia 14,3 puntos, 7,5 rebotes y 3,5 asistencias en Liga EBA.