En «Mate Al Aro» opinamos que hacer directos en Instagram es una oportunidad para conocer más a fondo a los profesionales del baloncesto, adentrándonos en su faceta personal y conociendo sus opiniones sobre temas de actualidad. Recientemente, tuvimos el placer de entrevistar a la jugadora del Azul Marino Mallorca Gaby Ocete.
Durante la conversación, analizamos su trayectoria profesional y conocemos su opinión sobre diversos temas de actualidad relacionados con el deporte. ¡A continuación, te dejamos lo más destacado!
- Vuelta a las Islas Baleares. «Después de todos los problemas que hubo, sentí que necesitaba parar. Mi cuerpo funcionaba, pero mi cabeza no. Mi idea al dejar Tenerife era venir a casa y desconectar, para reiniciar todo. Se dio la opción del Azul Marino: era más la ilusión de volver a jugar en casa, en lugar de estar preparada. Eso me ha ayudado a volver a engancharme un poco.
- Valoración de la temporada 2022/23 del Azul Marino Mallorca. «No se consiguió el objetivo del ascenso y nos quedamos a las puertas. Es verdad que hemos conseguido la plaza en la Liga Femenina Challenge igualmente, pero yo contenta por todo. El club está haciendo muy bien las cosas y se merecía dar un paso hacia delante».
- Etapa en el Clarinos Tenerife. «Ha sido muy duro a nivel de todo, por los impagos que todo el mundo sabía que había y en el ámbito deportivo. El año pasado creo que ganamos 9 o 10 partidos, pero hubo mucho tiempo durante la temporada en el que ves que no salen los resultados aunque entrenes. Yo nunca me había visto en esa situación, fue bastante duro psicológicamente. Aún así, recupera la plaza otra vez y se compra. Vuelves con la misma ilusión de hacer las cosas mejor y ves que se vuelven a cometer errores. Era ya como un círculo…Cuando las cosas van bien, todo el mundo está muy contento y nadie nota nada; pero cuando van mal parece que todo se multiplica. Aparte de todo lo que había, encima los resultados no salen y es una bola que se va haciendo poco a poco. A mí se me sigue debiendo, ya es algo que hay que arreglar. Yo allí no estaba bien ni cómoda con muchas cosas. Decido salir y ya no tengo ni idea de lo que pasa ahí. Es verdad que no se han cumplido cosas y que estamos en proceso».
- Paso por las categorías inferiores de la Selección Española. «Recuerdo que mis épocas en la selección eran muy divertidas, me lo pasaba bien. Es un lujo cuando eres tan joven conocer a tanta gente y creo que hicimos un grupo muy chulo. Me tocó con compañeras como Alba Torrens, Laura Herrera, Tamara Abalde, Laura Nicholls, Anna Carbó, etc. Poder jugar con ellas esos años me hizo aprender mucho. Me acuerdo mucho del Campeonato de Europa que jugamos en Tenerife y es algo que recuerdo con mucho cariño».
- Mejor momento profesional. «Diría que, posiblemente, mis años en el Mann-Filter Zaragoza con Víctor Lapeña. Los disfruté jugando muchísimo. Mi año en el Lointek Gernika Bizkaia también es muy importante. También creo que hice una de mis mejores temporadas en el Nissan Al-Qázeres Extremadura».
- Futuro. «Estoy estudiando un Grado en Marketing y Publicidad. He hecho cursos de Community Manager, creación de páginas webs, etc. Me gusta el mundo de las redes sociales«.
¡No te pierdas el directo completo!
Fotografía de portada: @mikipascualphoto / FEB