Se estrena a domicilio el Real Madrid tras imponerse al Zenit de San Petersburgo por 68-75 en un partido marcado por la gran aportación de sus jugadores franceses Heurtel y Yabusele que se fueron a los 15 y 11 puntos respectivamente.
El partido fue bastante disputado, con un Zenit que en el Palacio de Deportes Yubileyny se hace fuerte, y suponía una piedra de toque en el doble enfrentamiento que tienen los de Laso por Rusia en esta semana de doble jornada de Euroliga.
El arranque del Real Madrid fue bueno, con un primer parcial donde dominó por 9 puntos, pero el buen hacer de los de Xavi Pascual lo igualó y le dio la vuelta con un 27-17 en el segundo cuarto para irse un punto por encima, demostrando que el Zenit en casa es un rival dificil de superar.
La aportación de Heurtel, junto al dominio de Tavares eran las piezas claves del Real Madrid que no consiguió mejorar sus prestaciones tras el descanso y tan solo pudo irse dos puntos arriba con 10 minutos por disputarse. El 57-59 al final del tercer cuarto denotaba un partido con pocas posesiones y que se decidiría por quien menos fallos cometiera en los minutos finales. En ese tercer periodo aparecería Yabusele para con 9 puntos ser clave en la ventaja blanca en ese momento del partido.
Y con Poirier algo desaparecido, apareció otro francés, Causeur, para ser el líder en el último cuarto y despegar en el marcador al Real Madrid hasta los 12 de ventaja a falta de poco más de tres minutos.
La posible tranquilidad de los de Laso en los últimos minutos no fue tal por los fallos en los tiros libres, el rebote defensivo que no supo controlar y el acierto en esos minutos finales del Zenit con Baron anotando un triple que puso el 68-74 en el luminoso.
Tuvo que tirar Laso de la inteligencia de Rudy para sellar un partido que mete a los blancos en la parte alta de la clasificación, solo superados por un invicto FC Barcelona, y aprovechando el pinchazo de Armani Milano para igualarle en la segunda posición de la clasificación.
Ahora a esperar al duelo del viernes contra Unics también en tierras rusas para refrendar la mejoría en resultados y sellar una semana plena de triunfos en Euroliga.
Ficha Técnica
Zenit 68 (13+27+17+11): Lloyd (11), Ponitka (10), Frankamp (4), Mickey (9), Gudaitis (6) – cinco inicial – Poythress (6), Zubkov (6), Kuzminskas (2), Baron (14), Kulagin (-) y Karasev (-).
Real Madrid 75 (22+17+20+16): Heurtel (15), Tavares (14), Causeur (13), Hanga (2) y Yabusele (11) – quinteto inicial – Abalde (9), Llull (2), Alocén (5), Poirier (4), Rudy Fernández (-) y Ndiaye (-).