ACB

Francis Alonso cambia el Sur por el Norte y el verde por el negro

Francisco Fernando Alonso Martínez (25/06/1996, Málaga) ha decidido dejar el club de su formación y en el que llegó al primer equipo para afrontar una nueva aventura en su trayectoria deportiva fichando por Bilbao Basket.

El escolta no formará parte del nuevo proyecto del Martín Carpena, pero seguirá en la Liga ACB y se vestirá de negro con total seguridad en el curso 2022/23; con opción a prolongar su vinculación uno más.

La campaña recién finalizada, promedió 5’9 puntos, 0’9 asistencias y 1’3 rebotes para 5’1 de valoración en quince minutos de treinta y una jornadas, en Liga ACB; mientras que en Basketball Champions League sus medias fueron de 7’4 puntos, 0’5 rebotes y 0’4 asistencias para 5’3 de valoración en quince minutos de once encuentros.

Formado en el Baloncesto Málaga, antes de llegar a la ACB vivió la aventura americana al disputar la NCAA durante cuatro temporadas en el conjunto del UNC Greenboro Spartans, con promedio de 17’6 puntos, 2’5 asistencias y 2’3 rebotes en veintiocho minutos. Regresó a España en la 2019/20, para jugar en LEB Oro con Oviedo Baloncesto y promediar 21’3 puntos, 3’7 rebotes y 2’3 asistencias.

Javier Fernández

Director de BASKET INSULAR, medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa; en www.BasketInsular.net