Força Lleida se llevó el encuentro por un abultado 96-66. Sin embargo el marcador, que en ocasiones es engañoso ya que un equipo baja los brazos, en este caso, refleja bastante bien la diferencia entre ambos conjuntos. En una segunda parte nefasta, Estudiantes no fue capaz de mover el balón con criterio en estático demostrando que solo tiene un plan, defender y correr. Cuando eso no sale, no hay partido. Lleida, en cambio, jugó bien, con confianza y demostrando ser un equipo trabajado. Michael Carrera hizo un gran partido con 22 puntos, 11 rebotes y 34 de valoración. El menos malo de Estudiantes fue Rubén Domínguez con 10 puntos, 3 rebotes y 12 de valoración.
Por parte de Lleida salieron Juani Marcos, Lobo, González, Carrera y Vucetic. Por Estudiantes Leimanis, Hughes, Sola, Demetrio y Larsen. Empezaron mucho mejor los catalanes que, a base de acierto, se pusieron 14-8 en el marcador. Mejoró un poco el Estu tras un tiempo muerto de Javi Rodríguez para terminar el primer cuarto 19-17.
El segundo cuarto estuvo más igualado. Por parte del conjunto catalán seguían haciendo mucho daño Juani Marcos y Lobo por fuera y Carrera por dentro. Buen cuarto de Domínguez y de Jawara que consiguieron que Estudiantes se agarrara al partido llegando a empatar 28-28 y poniéndose en algún momento por delante. Cuando quedaban unos 4 minutos para el final se desató la locura. Cayó una tormenta de antideportivas y técnicas que acabaron con la expulsión del entrenador local Gerard Encuentra. Durante este segundo periodo empataron a 23 y el marcador acabo 42-40.

Tras el descanso Lleida comenzó mucho más tranquilo que en el convulso segundo cuarto. En el tercer periodo no hubo color. Lleida siguió anotando de 3, con un Lobo muy inspirado. Estudiantes, mientras, encadenaba una mala posesión tras otra. Malos tiros y balones perdidos en cada ataque. Todas las acciones del equipo catalán ponían en el marcador una nueva máxima ventaja hasta los 20 puntos de diferencia. De nada sirvieron los tiempos muertos de Javi Rodríguez ni la zona 2-3 que intento. Acabando el cuarto, Lleida consiguió un parcial de 15-0 y terminó 70-51. Destacó Michael Carrera con 28 de valoración al final del periodo.
En el último cuarto empezó Estudiantes con Atencia de base y Stoilov de pívot, que cometió otra falta en ataque nada más arrancar. Lleida aguantó perfectamente la renta, incluso la aumentó a 24 de ventaja sin sus titulares. Javi Rodríguez buscó una reacción con un tiempo muerto. Pero el equipo parecía haber tirado la toalla. Carrera siguió haciendo mucho daño a los defensores estudiantiles. A 4 minutos del final Juani Marcos puso con un triple el 87-57 en el marcador. Lleida comenzó a dar descanso a sus jugadores pensando en el partido del martes en Coruña. Con un mate al contraataque de Stoilov se acabó el partido con un arrollador 96-66.
