Los Milwaukee Bucks no desaprovecharon el factor cancha e igualaron la eliminatoria (2-2) tras imponerse en su pista por 109 a 103 a los Phoenix Suns, poniendo las espadas en todo lo alto.
Giannis Antetokounmpo volvió a ser el gran referente de los de Wisconsin. Estuvo omnipresente en ambos lados de la pista volviendo locos a su pares y acabó con 26 puntos y 14 rebotes rozando el triple doble, aunque el máximo anotador fue Middleton con 40 puntos (récord personal en play-offs) que mostró su solidez habitual. Incluso en declaraciones finales a ESPN reconoció el trabajo de su compañero «Estuvo increíble» – declaró el ex de Texas A&M. Entre ambos tuvieron que multiplicarse para tapar el mal encuentro de Jrue Holiday, que tuvo unos pésimos porcentajes en tiros de campo. Tampoco López tuvo una buena noche desde el triple fallando sus 5 intentos.
El choque fue igualado en todo momento y prueba de ello era el empate a 52 en el descanso. Los Suns llegaban 6 arriba al inicio del último cuarto y parecía que se escapaban en el marcador, pero las 5 faltas de Booker fueron un grave problema para los de Arizona. El de Duke sólo jugó 7 minutos en el último cuarto. (decisión bastante discutida de Williams) Llevaba 38 puntos en ese momento y finalizó con 42. Se encontró bastante solo como referente ofensivo ya que el siguiente máximo anotador en su equipo fue Chris Paul con 10 tantos. ¿Demasiada presión encima de un chaval de 24 años? Su serie está siendo impecable a pesar de la derrota de su equipo.
Por parte de los Bucks además del dúo Anteto-Middleton hay que destacar el buen partido de Pat Connaughton, que ejecutó desde el triple en momentos decisivos. El ex de Notre Dame finalizó con 11 puntos y 9 rebotes.
El estratosférico tapón que le puso Anteto a Ayton marcó un punto de inflexión en el partido. No sólo por lo psicológico (parecía un mate claro del bahameño) sino por evitar el empate a 101 en el marcador a tan sólo 1:14 para el final. Quedará sin duda alguna entre las grandes jugadas decisivas de la serie. Una posterior pérdida de Chris Paul decantó la balanza del lado de los Bucks.
Hablando de psicología, los que parecían hundidos después de los dos primeros partidos se encuentran ahora más motivados y unidos que nunca para el asalto al anillo. Está todo por decidir en una final donde ha vuelto la emoción. Un gladiador griego se ha empeñado en ganar como sea.
@TarHeelsNC