Icono del sitio Mate Al Aro

Fin del culebrón: Campazzo nuevo jugador de Estrella Roja

Campazzo junto a vildoza - Montaje Instagram Red.Star.Belgrade

Mucho se ha escrito estos últimos meses sobre Facundo Campazzo y su posible regreso al Real Madrid. Ríos y ríos de tinta por un sueño para muchos que, de momento, no se ha hecho realidad. El argentino probó un tercer curso en la NBA, esta vez con Dallas Mavericks, pero no cuajó y le cortaron.

El más interesado en esos momentos ha sido Estrella Roja (no sabemos cuanto ha pesado la opinión de Lucas Vildoza) y se ha llevado el gato al agua, con un fichaje que supone que elevará el nivel de un equipo que tras la llegada de Vildoza y sobre todo, el fichaje de Dusko Ivanovic, había encontrado la fórmula del éxito para ganar en Euroliga.

Su fichaje se ha oficializado en las últimas horas, informando que la duración es de dos años cobrando este primer año 1,8 millones de euros netos y 2,5 la siguiente. Pero el Real Madrid sigue al jugador y la cláusula de 50.000 dólares que tiene para su libertad este verano hará que seguro vuelva a sonar su nombre este próximo verano.

Con su fichaje Estrella Roja cuenta con una pareja de bases temible, uniendo a Vildoza y Campazzo, ambos con un paso más que dudoso por la NBA, pero que en Europa son grandes piezas para un conjunto que puede competir contra cualquiera.

El interés del Madrid por Campazzo no era un secreto para nadie pero el argentino llegó a un acuerdo con Dallas el 18 de octubre y se cerró la puerta al conjunto blanco. Tras 17 partidos, donde solo jugó 8 los Mavs le cortaron para incorporar a Kemba Walker y ahí se inició el «casting» por parte del jugador y sus agentes.

Junto a Real Madrid y Estrella Roja sonaron equipos como Milán o Fenerbahçe pero pronto se desmarcaron del interés por Campazzo y en el Madrid posiblemente haya pesado el exceso de fichas y la mala situación económica de la sección para intentar convencer al jugador por el que sí que habían apostado en verano, donde tenían tiempo de mover otras fichas (Williams-Goss y/o Alocén).

Al final para Campazzo parece que primó el tema económico al deportivo, siempre teniendo en cuenta que el Real Madrid está por encima de Estrella Roja como candidato a todo, pero a nivel tributario en España ganará mucho más en Serbia donde el IRPF es muy inferior al de España.

La deuda del argentino con el Madrid asciende a 2,6 millones de los 6 que firmó en verano del 2019 y es algo que también ha calculado a la hora de firmar con el conjunto rojiblanco. Campazzo quería seguir la vía Navarro, al que en 2008 se le perdonó la deuda por parte del Barça, pero actualmente el Real Madrid alegaba cuestiones fiscales para no poder hacer eso, y puede haber sido una nueva causa para su no regreso al conjunto de Chus Mateo.

Así pues, el 10 de enero Campazzo se enfrentará ante su nueva afición al Real Madrid en partido de Euroliga. Seguro que será un día especial y nosotros en matealaro.com os lo contaremos.

Salir de la versión móvil