El partido ha empezado con imprecisiones por ambos lados. A los dos equipos les estaba costando anotar en las primeras jugadas tras varios ataques infructuosos. Hasta pasados casi tres minutos no han llegado los primeros puntos del partido, anotados por Alex Barcello. Las siguientes intentonas han sido más efectivas y el marcador iba aumentando, entre otras cosas gracias a un bonito triple de Oroz. Al primer cuarto, 16-18.
El segundo cuarto iniciaba con ventaja para los guipuzcoanos. Ander y Aitor han hecho seis puntos en 2 minutos, contrarrestados en dos ataques con triple de los locales. A falta de 6:27, 24-24. Dos triples del Tizona han puesto una ventaja de +7 y ha obligado a Mikel a parar el partido. El parón ha surtido efecto, ya que a falta de minuto y medio el equipo ha sido capaz de poner la igualada en el marcador a 31. Al descanso, 34-38.
El tercer cuarto, si bien estaba siendo igualado, ha empezado teniendo más color local. Los de Ocampo han iniciado con más efectividad y han sido capaces de recortar la distancia que separaba a ambos equipos. A falta de dos y medio, la distancia era de cinco puntos, con ventaja local. Los de Odriozola no han sido capaces de reducirla de cara al último cuarto, y el partido se ha ido al último descanso en 57-50.
Los primeros en anotar han sido los locales, dejando la distancia en 9 puntos nada más empezar el cuarto. Tizona estaba siendo superior, y a falta de 7 minutos la distancia se mantenía en los 9 puntos. Sin embargo, un arreón de los de Odriozola devolvía la esperanza al equipo. Aún quedaban 5:22 y la distancia era de 6 y un triple de Manex acercaba aún más a los guipuzcoanos. Sin embargo, El Plantío apretaba y los jugadores locales estaban muy acertados. Finalmente, no ha podido ser.
Aquí acaba la temporada. El final ha sido doloroso pero el camino recorrido muy bonito. ¡Nos vemos la temporada que viene con más baloncesto!
Departamento de Comunicación
Guuk Gipuzkoa Basket