Icono del sitio Mate Al Aro

Fin de la racha

No puedo ser la octava consecutiva no llego, un partido que desde el principio se observó que no iba a ser fácil. En Pumarín no vimos la mejor versión del HLA Alicante, ante posiblemente uno de los mejores partidos del Oviedo. NI los 27 puntos de Davison han bastado para poder apuntar la victoria en el casillero.

Partido que arranca con mucho ritmo, por parte de los dos equipos, durante los primeros instantes, el partido entra en una dinámica de errores por ambos equipos que solo lo consigue romper un triple Gudmundsson (8-11). El equipo alicantino controla el partido y no deja que el equipo local se ponga por delante en ningún momento colocando el 13-14 en el marcador a falta de 3 minutos. El HLA Alicante entra en una dinámica de errores que aprovecha el Oviedo para ponerse por delante, con acierto desde la línea de triples, distancia que no se amplía gracias al gran acierto desde la línea de tiros libres, acabando el cuarto 26-20.

El segundo cuarto empieza con un intercambio de triples, que sitúan el marcador en con un 34-25. El equipo Alicantino esta pasando uno de los peores momentos del encuentro cometiendo muchos errores en defensa y en perdidas, que obligan al entrenador visitante a solicitar el tiempo muerto. Con una distancia máxima del Oviedo de más diez 35-25 el único que consigue ver la luz en el equipo alicantino de Davison con un par de triples consecutivos coloca el 35-31, obligando a pedir tiempo muerto al equipo local. La segunda parte del cuarto a sido un corre calle, con más errores que ciertos y con ventajas en el marcador por parte de ambos equipos, llegando al descanso con un 53-50.

La segunda parte comienza con un HLA Alicante mucho mejor posicionado, con una defensa férrea, lo que complica la anotación del Oviedo. Pero poco a poco el equipo local encuentra el camino para romper esa defensa que unido al poco acierto del equipo visitante, hace que el equipo de dirige Javi Rodríguez vuelva a situar el mas diez en el marcador 66-56 a falta de 3 minutos. El ultimo tramo de cuarto es un calco al vivido hasta el momento donde el Oviedo a dirigido el partido a su antojo, ante un Alicante desdibujado por momentos, con un 62-72 acaba el cuarto.

El ultimo cuarto comienza con un 0-5 para los visitantes, lo que hace pensar que no esta todo perdido, pero el equipo local no pierde la cara al partido con intercambio de canastas. Un equipo alicantino que intenta controlar el cuarto, recortando la distancia en el marcador (78-75). Un parcial de 5-0 vuelve a complicarse las cosas al equipo alicantino colocando el 83-75 a falta de 3 para el final. Últimos instantes del partido donde el Oviedo a continuado desarrollando su juego y donde el equipo alicantino no ha sabido como quitarse la presión. Final del partido con un 89-83

Salir de la versión móvil