El baloncesto femenino va dando pasos para meterse entre los deportes más seguidos, y en Zaragoza, que será sede de la Copa de la Reina en el 2023, reunió en el Príncipe Felipe a 7.864 personas para celebrar el «Día del Baloncesto Femenino Aragonés«.
En el 2021 la cifra no llegó a los 6.000 espectadores, por lo que el salto ha sido grande y el partido ha merecido la pena. Han logrado la victoria contra Uni Girona, y lo recaudado ha ido a parar a la Asociación de Mujeres Aragonesas con Cáncer Genital y de Mama, lo importante de este evento.
La «Marea Roja» ha recibido a su equipo tiñendo de ese color las gradas del pabellón, conscientes que era un gran partido contra un rival que estará arriba a final del año. Tanto Bernat Canut, técnico de Uni Girona, como Carlos Cantero, entrenador de Casademont Zaragoza, a pesar de su juventud, le están dando su toque a sus equipos y eso lo están notando cada vez más.
El partido siguió un guión lógico, con Casademont moviendo el balón para llegar a sus mejoras jugadoras en las zonas donde podían hacer más daño mientras que Girona aprovechaba la superioridad de su juego interior con Tolo y Labuckiene que aprovecharon la ausencia de la capitana maña, Vega Gimeno.
La igualdad era máxima y en el descanso el marcador presentaba un 30-31 a favor de las catalanas y con toda la segunda parte para disputar la victoria en este partido. La afición estaba entregada a las suyas y querían que eso siguiera durante toda la segunda mitad.
Tras el descanso Casademont subió su nivel un punto más y con Drammeh anotando intentó escaparse un poco en el marcador. Tolo por parte catalana era el faro en el que se basaban para seguir vivos en el encuentro y con quien consiguieron ponerse por delante e intentar romper el partido (29-55 min 33).
Pero en este arranque de temporada las de Zaragoza están mostrando un gran juego y mucha calma. La rotación le está funcionando y las jugadoras menos habituales cuando salen, demuestran a Carlos Cantero que se puede confiar en ellas y que son pieza clave en este equipo.
En las últimas jugadas, tanto Mariona Ortiz como Imani Tate se echaron el equipo a las espaldas y se celebró la victoria tras anotar Rebekah Gardner de 2 cuando perdía Uni Girona por tres puntos para acabar 61-60 y dejar la victoria en Zaragoza en una fiesta que fue completa en la fiesta del baloncesto femenino.