Icono del sitio Mate Al Aro

Fallece Serguei Babkov

Serguei Anaroliévich Babkov nació en la siberiana ciudad de Novosibirsk en 1967 y empezó a destacar muy joven en la liga de baloncesto rusa.

Aterrizó en Málaga en 1994 procedente del Trier alemán siendo el tercer extranjero del equipo junto a Mike Ansley y Kenny Miller. El Barça estuvo a punto de ficharlo un año antes pero tenía que romper su contrato y decidió no hacerlo.

El ruso fue partícipe del primer gran hito deportivo del equipo malagueño: el subcampeonato de liga en 1995 contra el F.C.Barcelona recordado por el famoso triple fallado de Ansley.

En una entrevista al diario malagueño “Málaga Hoy” en 2019 Serguei reconocía que en Málaga había pasado los mejores 5 años de su vida, de hecho pasaba temporadas en la costa del Sol al adquirir una vivienda en Benalmádena en el año 2000 justo antes de su retirada en 2001. Tímido y reservado, el «Zar» era muy querido por la afición del Unicaja. Jugador muy sobrio y completo, destacaba por su elegante tiro y sólidos fundamentos de la escuela rusa. Con él en plantilla el equipo boquerón compitió a un altísimo nivel.

Fue internacional con Rusia en 32 ocasiones, logrando dos subcampeonatos mundiales y una plata y un bronce en distintos Campeonatos de Europa.

Actualmente ocupaba el cargo de director deportivo del Novosibirsk ruso, equipo de su ciudad natal donde se retiró como jugador.

La noticia de su repentino fallecimiento a la temprana edad de 56 años deja helados a los aficionados al baloncesto y especialmente a la parroquia del Unicaja y Joventut (1999) que tuvieron la suerte de disfrutarlo en la cancha. Descanse en paz.

Salir de la versión móvil