Partido entre Real Madrid y UCAM Murcia correspondiente a la trigésimo tercera jornada de ACB, arbitrado por Carlos Cortes, Vicente Bulto y Andrés Fernandez
El primer cuarto fue de mucha igualdad entre ambos equipos, con un Madrid con poco acierto en el tiro exterior, a diferencia del equipo murciano, bastante más acertado en este aspecto.
Lo que si que dominó el Real Madrid fueron los tableros pero el cuarto acabó con UCAM Murcia por delante por un ajustado 19-21.
En el segundo periodo cambiaron y mucho las tornas, con el Real Madrid mejorando su acierto en el tiro exterior y cogiendo el mando en el marcador. El acierto de UCAM Murcia se reduce y eso le perjudica. Acabar con 8 de 20 en triples le ha dejado por debajo en el marcador, pero vivo en el partido.
Los de Laso dominaron el rebote (22 contra 16) y eso les ayudó a aumentar su ventaja hasta los siete puntos, pero un triple sobre la bocina de UCAM Murcia dejó una distancia de solo 4 puntos a favor de los blancos al descanso.
Destacar por el Madrid a Tavares, imperial bajo ambos tableros, en anotación y rebotes y Hanga el rato que ha jugado. Por Murcia en la primera mitad destacar a Radovic y Mcfadden.
Tras el descanso, el domino del Madrid continúa. Se hace más patente aún su superioridad reboteadora que le da posibilidades de juego rápido y se llega a 51-42 con tiempo de Sito Alonso, entrenador del conjunto murciano.
Aprovechando los fallos de UCAM Murcia, la diferencia para el Madrid sigue subiendo, llegando hasta los catorce puntos (56-42). Este tercer cuarto fue muy favorable para el Real Madrid que con parcial de 27-12 sentenciaba el partido.
En los últimos minutos, continúa el dominio madridista que llega al final de este cuarto con 68-49 y un parcial de 27-12 que prácticamente decidía el partido.
En el inicio del último cuarto, dos acciones seguidas de UCAM Murcia bajan la diferencia hasta 68-55, lo que anima al conjunto de Sito Alonso en su juego gracias a la entrada de Tomás Bellas.
Sin embargo, el Madrid, después de haberse acercado a 11 el Murcia, vuelve a dispararse en el marcador gracias a una falta técnica a Lima y a un triple de Causeur para el 76-59.
En los últimos minutos, el Real Madrid se dedica a administrar su ventaja con varios fallos en ambos equipos.
Se produce la entrada del joven Juan Núñez por el Madrid a 3 minutos para el final y varias canastas fáciles para el Madrid le dan un resultado final de 90-69 , principalmente gracias a la diferencia reboteadora con 46 rebotes por 33 de UCAM Murcia.