Hay jugadores que dejan huella allá por donde pasan y uno de ellos acaba de decir adiós la baloncesto en activo tras 14 años luchando bajo los aros de la Liga Endesa. El dominicano Eulis Báez se aleja de las canchas tras haber defendido en ACB las camisetas de Valladolid, Joventut, Gran Canaria, Manresa y Real Betis durante 415 partidos.
Han sido más de 20 años como profesional del basket en los que además de su etapa ACB ha defendido la camiseta de su selección más de 100 veces, unos colores que ha defendido con orgullo y con mucho agradecimiento a los entrenadores que han confiado en él, como el propio jugador dice en su comunicado en redes sociales.
El jugador ha nombrado en dicho comunicado a todos y cada uno de los clubes en los que ha jugado: Rafael Barias, Los Minas, San Lázaro, Calero, Leones, SCC, FIU, WIU, Akasvayu Vio, Grupo Begar León, Blancos de Rueda Valladolid, Joventut de Badalona, Herbalife Gran Canaria, Basket Manresa y Coosur Real Betis.
Agradece la confianza que en él han puesto y da las gracias también a los aficionados que partido tras partido le han animado. Báez en su comunicado dice: “Esa adrenalina vivida con ustedes en las pistas es algo que seguro echaré de menos como local y visitante. Quiero terminar con el baloncesto. Siempre serás parte de mi vida. Gracias por darme magníficas experiencias al jugarte. Continúa haciendo disfrutar a todos los que te amamos”.
Esta última temporada no ha sido como él hubiera querido, con muchas lesiones que le han impedido ayudar al Real Betis a salvar la categoría y solo ha podido jugar 19 partidos con unos promedios muy bajos en puntos y rebotes, nada acorde a los números de un jugador que ha dejado huella allá por donde ha pasado.
No estará muy alejado de las pistas porque ya se ha anunciado que será entrenador ayudante del filial del Dreamland Gran Canaria que milita en LEB Plata y se une así al regreso de Albert Oliver que hará las mismas funciones pero en el primer equipo, al lado de Jaka Lakovic.
Se trata del regreso de dos históricos del club canario que conocen como funciona este «mundillo» y aman los colores del club y harán todo lo posible en su crecimiento ayudando además a los más jóvenes en su desarrollo personal y profesional.