Icono del sitio Mate Al Aro

Estudiantes vence en un trabajado partido a Gipuzkoa Basket (79-56)

Sollazzo penetrando a canasta / Foto: Estudiantes

Primer partido y victoria de Alberto Lorenzo al frente del Estudiantes tras la destitución de Javi Rodríguez. Los donostiarras dominaron casi 3 cuartos del partido gracias a sus exteriores. En especial Zubizarreta, Oroz y Sollazzo fueron los mejores por parte del Gipuzkoa Basket. Sin embargo, no pudieron coger ventaja en el marcador y a mediados del tercer cuarto Estudiantes mejoró tanto en ataque como en defensa. El mejor del partido fue Kevin Larsen con 14 puntos y 21 de valoración.

El comienzo del primer cuarto estuvo dominado por Gipuzkoa Basket, que supo controlar el rebote en ataque y aprovechar su juego interior. No empezó fino el Estu en defensa, picando en varias puertas atrás y permitiendo penetraciones fáciles de Sollazzo. Tras el 4-12 inicial, Estudiantes comenzó a hacer ataques más rápidos y consiguió un parcial de 7-0 que fue parado por un triple de Zubizarreta. Los últimos compases del cuarto estuvieron marcados por el acierto de 3 puntos de los vascos y por un Jorgensen que salió desde el banquillo para liderar la segunda unidad Estudiantil. Acabó el primer periodo 18-20 para el conjunto visitante.

De nuevo igualdad al comienzo del segundo cuarto con jugadores suplentes en la cancha. Llegaron al minuto 3 con el marcador 22-25. Otra penetración fácil, esta vez de Oroz evidenciaba las carencias en defensa del Estu. Se vivieron unos minutos de desacierto hasta que Mark Hughes consiguió su primer triple poniendo el 25-29. Para romper la monotonía del partido, apareció Sean Smith que anotó un gran mate que, además fue personal de Ander Martínez. Otra penetración fácil de Oroz ponía el 30-33 en el marcador y forzaba a Alberto Lorenzo a pedir tiempo muerto. Tras la reanudación Smith hizo lo que mejor sabe hacer, otro mate a dos manos. Y con 32-33 los protagonistas se fueron al vestuario.

El comienzo del tercer periodo nos deparó una ración más de lo mismo. Mal Estudiantes, con un Larsen más participativo que en los últimos partidos pero poco efectivo, y permitiendo penetraciones tras aclarados. Gipuzkoa Basket parecía tener controlado el partido pero no era capaz de coger ventaja en el marcador. De repente, a falta de 5:50 para el final del cuarto, Estudiantes se pone por delante con un triple de Hughes y una buena canasta de Smith. Parecía que el destino del partido había cambiado. El Estu estaba más acertado. Incluso Josep Franch, que no había participado hasta ese momento, consiguió una bonita canasta en penetración. Se llegó al final del tercero 55-50.

La primera canasta del periodo definitivo fue un triple de Alderete que ponía la máxima ventaja, 8, para los colegiales. La sequía de los visitantes la cortó Zubizarreta tras, como no, un rebote de ataque de los guipuzcoanos, concretamente de Mario Delas. Contestó Josep Franch con un triple en sus mejores momentos como jugador colegial (tampoco tenía el listón muy alto) (61-53). Gipuzkoa basket parecía haber perdido el norte. Jaworski reaccionó con un buen robo de balón y contraataque pero fue lo último bueno que harían los donostiarras. Con 70-55 en el marcador Gipuzkoa empezó a jugar a la desesperada lanzando un triple tras otro que no entraban mientras que Estudiantes siguió jugando a un buen nivel. Todavía pudimos disfrutar de un triplazo lejano de Atencia antes de que el partido terminara con el definitivo 79-56.

Salir de la versión móvil