Mate Al Aro

Estudiantes muestra otra cara en la segunda jornada ante Ourense

En la primera jornada de esta LEB Oro Estudiantes se vio superado por el Força Lleida y es algo que no debe suceder si quieren ser candidatos al ascenso en una temporada que será muy complicada e igualada.

En el debut ante su afición los de Javi Rodríguez mostraron en el tercer cuarto todo su potencia con un parcial de 25-0 que sentenció el partido muy bien liderados por Kevin Larsen, autor de 18 puntos y a la poste el MVP del partido del Wizink Center.

El partido fue muy igualado de inicio con ataques rápidos y fluidos que pusieron el 9-8 en el marcador. En ese momento dio el primer arreón en el marcador Estudiantes para irse 6 puntos arriba. Moviendo el banquillo los locales abrieron aun más el marcador para irse diez arriba (24-14).

En ese momento Ourense no bajó los brazos y reaccionaron para ponerse a solo un punto. Intercambio de canastas que Javi Rodríguez paró con un tiempo muerto. Les apretó las pilas en defensa ya que Ourense se puso por delante y dos triples de Agienza les dio seis puntos de ventaja al descanso (48-42).

A pesar de anotar la primera canasta los gallegos tras el descanso, los jugadores nórdicos de Estudiantes empezaron a carburar y Larsen, Jorgensen y Jawara pusieron 11 puntos arriba a Estudiantes. En ese momento le entraba todo a los locales y el parcial fue en aumento. Los jugadores del COB no tenían nada que hacer y se vieron superados en todo en este tercer curto.

Los puntos caían del bando de Estudiantes y con un parcial de 25-0 rompían el partido para dejar el cuarto en un 81-58 que solo dejaba opciones a los menos habituales en el último cuarto.

Ourense intentó maquillar el resultado pero solo lograron ponerse a 20 puntos y eso permitió a Javi Rodríguez rotar a sus jugadores y mantener la intensidad en un partido en el que COB no se rindió pero no pudo hacer nada en este partido. Al final 104-86 y primer triunfo de Movistar Estudiantes en esta temporada antes de recibir el domingo a Leyma Coruña en la tercera jornada.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7