El Real Madrid de la era post Laso ha empezado con victoria su andadura en esta pretemporada y se ha impuesto a Unicaja de Málaga por 91 a 98 en el partido inaugural del XI Torneo Costa del Sol.
El equipo de Chus Mateo contó con seis jugadores del primer equipo y seis canteranos con una muy buena actuación ante un Unicaja de Málaga algo más rodado y que arrancó con mucho más ritmo un partido en el que los blancos tuvieron en Musa a su mejor hombre, autor de 30 puntos.
Se notó que el bosnio viene en forma del Eurobasket y demostró que viene con ganas al Real Madrid, un reto en su carrera, donde debe ejercer como uno de los líderes de un candidato a llevárselo todo.
Los de Chus Mateo, a pesar del poco tiempo de preparación se mostraron con las ideas claras en ataque y se metieron en el partido con acciones rápidas y con la conexión Sergio Rodríguez – Tavares enseñando de que pueden ser capaces esta próxima temporada.
Las ventajas del Real Madrid rondaron los 20 puntos pero el cansancio hizo acto de presencia y la tripleta malagueña formada por Carte, Kalinoski y Kravish empezó a funcionar y recortaron distancias poco a poco para meterse en el partido.
En el periodo final el descontrol fue total y Djedovic acertó aun más a Unicaja, pero la dirección del «Chacho» permitió al Real Madrid mantener la ventaja y llevarse el primer triunfo de la pretemporada con un muy buen ataque, pero con ciertas dudas en la defensa.
Ficha técnica
91-Unicaja de Málaga: Carter (5), Djedovic (22), Barreiro (9), Thomas (9) y Osetkowski (11) -cinco inicial- Badji (-), Ejim (3), Kalinoski (11), Saint-Supery (0), Mena (6), Vicente (-) y Kravish (15).
98-Real Madrid: Sergio Rodríguez (11), Causeur (16), Musa (30), Cornelie (7) y Tavares (18) -cinco inicial- Declan (0), Diagne (4), González (4), Jan (0), Bosnjakovic (3), Nowicki (0) y Ndiaye (5).