En unas ventanas extrañas, España ha logrado la clasificación para el Eurobasket 2022 en la burbuja que se ha creado en Valencia para disputar partidos contra Israel y Rumanía, con un mal primer encuentro y un paseo ante el conjunto rumano.
Estas ventanas pueden deparar sorpresas pero España a pesar de perder contra Israel el primer partido ha logrado su plaza en el Eurobasket que se debía disputar en el 2020 pero que por la pandemia se ha retrasado al 2022 para no coincidir con las Olimpiadas que se celebrarán en el 2021. España volverá a ser una de las candidatas a medalla a la espera de ver cómo se disputará dicho torneo, esperando todos que sea con normalidad y con el calor de la afición en las gradas.
La compresión de fechas en el calendario y que no puedan jugar jugadores Euroliga ni NBA estas ventanas puede deparar que grandes selecciones se queden fuera, como es el caso de Eslovenia que siendo actual campeona de Europa se quedó fuera del último mundial. Esta vez no parece que vaya a suceder esto pero aun queda una ventana a disputar en febrero y algunas selecciones se la juegan en estos partidos. Por suerte la España de Scariolo ya selló su billete y podrá tener esos partidos para probar jugadores que puedan formar parte tanto de la selección en el futuro Eurobasket como en las Olimpiadas.
Agradable sorpresa el rendimiento de Quino Colom que no tiene minutos en Valencia y que ha disfrutado de los minutos que ha tenido demostrando la calidad que atesora y que podría aun aportar a su equipo Valencia Basket. También ha sido una muy buena noticia que un jugador tan físico como Tyson Pérez pueda tener opciones de formar parte de este equipo por unas características físicas que pueden beneficiar y ser muy importante en un futuro con la selección.