España debe aprovechar estas ventanas, ya que está clasificada, para ver el fondo de armario que le puede servir para completar con algún jugador la convocatoria de los elegidos para afrontar en verano el Mundial de este 2023. Y gracias a tener la clasificación al Mundial asegurada, este tipo de partidos son pruebas para los jugadores convocados, y hoy en Reikiavik han aprovechado el encuentro para ganar con solvencia y mantenerse en los más alto del ranking FIBA.
Una de las claves ha sido el acierto desde el triple, donde han acabado con un 14 de 25 y eso en un partido de estas características es algo que te asegura una victoria cómoda ante un equipo que podo tendría que hacer en este tipo de partidos.
El mejor de los hombres de Luis Guil, hoy primer entrenador por ausencia de Scariolo, fue Miquel Salvó, autor de 18 puntos con tres triples anotados sin fallo y con un solo fallo en tiros de campo para irse a los 21 de valoración. También hicieron un gran partido los «verdinegros» Pep Busquets y Joel Parra ambos con dobles dígitos de anotación y Tyson Pérez que se fue a los 13 rebotes para cerrar el aro de España.
Solo en el primer cuarto los islandeses plantaron cara a España, con Hlinasson siendo el dueño de la pintura, pero poco a poco llegó la normalidad con un segundo cuarto donde la diferencia empezó a hacerse patente y España anotó varios parciales que le llevaron a dominar por 10 puntos al descanso (33-43).
Tras el descanso el punto negro de España fueron las pérdidas de balón, pero la defensa le salvó para que el partido no se complicara y el acierto de los islandeses en el tiro no ayudó a que la cosa cambiara. En ese periodo Sergi García y Busquets fueron los más importantes para cerrar el tercer periodo con 14 puntos de ventaja.
En el cuarto final solo faltaba que pasaran los minutos y se sellara el triunfo de España que sigue con sus pruebas en unas Ventanas que con la selección ya clasificada sirven para ver qué jugadores pueden completar el «roster» de Scariolo de cara a defender el título de Campeón del Mundo logrado en el 2019.
Ficha técnica
Islandia (19+14+15+13): Gudmundsson (11), Steinarsson (10), Thrastarson (3), Jonsson (6), Hlinason (13), Baeringsson (-), Bjornsson (10), Stefansson (2), Thorbjarnarson (2), Henningsson (2), Nathanaelsson (2) y Palsson (-).
España (22+21+19+18): Díaz (8), Núñez (8), Salvó (18), Parra (10), Guerrero (8) -cinco titular- Sorolla (-), Bassas (3), Sergi García (3), Busquets (11), Pérez (4), Vila (4) y Alonso (3).