Mate Al Aro

España no puede tampoco con Bélgica (58-53)

Mucho trabajo por delante para Scariolo en una selección que debe encontrar sus nuevos líderes y que con una muy mala segunda parte, se vio superado por Bélgica y se complica, aunque sigue dependiendo de si misma, su clasificación para el Eurobasket 2025.

En un último cuarto donde ha encajado un 15-1 de parcial, la selección ha demostrado en Charleroi que tiene mucho trabajo por delante y que la presencia de Ricky Rubio no ha sido suficiente para dar ese toque de calidad que ofrece el equipo en estas citas.

La derrota del pasado jueves ante Letonia ya mostró las carencias de este conjunto pero pocos esperaban que ante Bélgica la imagen fuese la que han enseñado los de Scariolo. Ahora todo pasa por ganar a Eslovaquia en la próxima ventana para dejar a esa selección como última clasificada de un grupo donde solo uno de los cuatro equipos se queda fuera de la cita europea.

La actuación de Ricky Rubio en Zaragoza ante Letonia no fue mala, pero ante Bélgica se ha mostrado lejos del nivel que muchos esperan y con la sensación que le queda trabajo por delante con fallo en sus tiros y pérdidas de balón, algo que con el rodaje seguro que soluciona.

El partido fue lento, con España dominando la primera parte gracias al poco bagaje ofensivo de los belgas que tan solo anotario 19 puntos en los primeros 20 minutos. España no estuvo mucho mejor que solo fue capaz de meter 26 puntos y solo momentos puntuales de algunos jugadores como Parra o Brizuela ayudaron a mantener la ventaja en el marcador.

Leer  El SPAR Gran Canaria viaja a Bembibre buscando prolongar su racha

España logró una ventaja de diez puntos al empezar la segunda mitad, pero pronto los de Scariolo desconectaron y Bélgica empezó a mejorar sus porcentajes. Dos triples de Gillet y cinco puntos seguidos de Delalieux hicieron que lo belgas tomaran la iniciativa en el marcador (40-39).

Un 0-9 de parcial parecía devolver el mando del partido a España y de nuevo parecía que la comodidad del partido llegaba a favor de los nuestros con el 40 a 48, pero de nuevo se apagó el equipo español y con Obasohan liderando a Bélgica, los locales iniciaron un 13 a 0 de parcial que fue decisico.

Los últimos intentos de Brizuela, como líder de España en ataque fueron insuficiente y con Juancho Hernangómez muy lejos de lo que muchos esperaban, llegó la segunda derrota en esta fase de clasificación que obliga a España a ganar los dos próximos encuentros ante Eslovaquia ya en noviembre.

Ficha técnica

58 – Bélgica (11+8+21+18): Van Buggenhout (-), Mwema (6), Bako (8), Gillet (15) y Obasohan (19) -quinteto titular- Samardzic (1), Schwartz (2), Delalieux (5), Tumba (-), Vanwijn (-) y De Ridder (2).

53 – España (14+12+13+14): Ricky Rubio (4), López-Arostegui (1), Juancho Hernangómez (2), Parra (10), Pradilla (5) -cinco inicial- Brizuela (14), Abalde (-), Jaime Fernández (5), Claver (-), Díaz (4), Sáiz (2) y Sima (6).

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7