Cuando llegan las ventanas, siempre surge la duda si esta segunda unidad de la selección será lo suficientemente buena como para hacer olvidar a los que no están. Y por lo visto en este primer test, llegan con hambre conscientes que en estos partidos se consigue alguno de los billetes que dejarán los jugadores NBA y los de Euroliga.
Guiados por la fuerza del «nipón» Sebas Saiz, no han dado respiro a la selección de Macedonia que tan solo ha aguantado el primer cuarto, para luego verse superados los otros tres de forma clara y llevarse un serio correctivo de su visita a Zaragoza.
El jugador español ha demostrado que tenía ganas de selección y sus ganas se han contagiado al resto, que con un parcial de 26-6 en el segundo periodo dejaban el partido sentenciado al descanso y alcanzando el liderato tras la derrota de Georgia ante Ucrania.
Y eso que en el primer cuarto el 19-17 hacía presagiar un partido más difícil de lo que después ha sido. Con la dirección de Bassas y el buen hacer de Jaime Fernández y Yusta empezaron a cambiar el rumbo del partido ante el disfrute de la afición del Príncipe Felipe.
Aprovechó Scariolo para dar minutos a todos y empezar a formar un nuevo equipo basado en la defensa y el trabajo, claves para suplir la falta de calidad que una vez estén algunos de los jugadores que faltan, deben darle las armas suficientes como para defender el título de campeones del mundo.
Dejar a un rival en estos partido en 44 puntos es algo de mucho mérito y un gran punto de partida para preparar el partido que viene ante Georgia.
Junto a los 19 puntos de Sebas Saiz, destacar los 11 de Barreiro y los 10 de Sima, demostrando la superioridad interior de España ante Macedonia del Norte.