Icono del sitio Mate Al Aro

España cede ante Estados Unidos en un gran partido (88-98)

En el Martín Carpena de Málaga se vivió un partido que muchos esperan ver en la gran final del Mundial. España, de momento sexta en las previsiones de la propia FIBA para esa cita, demostró que puede competir de tú a tú a una selección como la de Estados Unidos, sin sus grandes estrellas pero tácticamente mejor preparada.

No es más que un amistoso, pero las sensaciones que dejó España es que empieza a estar preparada para la gran cita mundialista con la capacidad de pelear por la victoria a la gran favorita del torneo, Estados Unidos, que de la mano de Steve Kerr en el banquillo quiere recuperar el trono mundial que posee España desde el 2019.

Sin la presencia de Usman Garuba, lesionado de un tobillo pero no de gravedad, ni de Llull que no ha podido debutar en esta preparación, además de Sebas Saiz y Jaime Fernández, España dio la cara en todo momento y solo sucumbió por la fuerza final americana en el último cuarto.

La noticia más positiva fuer ver a Juan Núñez supliendo a Ricky Rubio con todas las garantías y que salió de titular junto a Abrines, Abalde y los hermanos Hernangómez. El primer cuarto ya fue eléctrico con muchos puntos por ambos equipos, algo que debe mejorar España en estos encuentros, porque ir de tú a tú, sin aplicar una gran defensa puede ser negativo ante la calidad de equipos como Estados Unidos.

Al descanso los americanos habían llegado a los 55 puntos gracias a la calidad de sus jugadores, mientras que España, en ese cara a cara ofensivo, se quedó en 45 y con los deberes por hacer en la segunda mitad. En esa primera mitad el mejor de Estados Unidos fue el base de los Knicks, Jalen Brunson que se fue a 17 puntos con una tarjeta inmaculada en el tiro de campo (7 de 7).

En la segunda parte España resistió la ofensiva de Estados Unidos. La defensa esta vez empezó a funcionar y la distancia se hizo muy corta. En el arranque del último cuarto la selección de Scariolo se llegó a colocar a solo cuatro puntos, pero no se puede bajar el ritmo en ningún momento ante Estados Unidos que aprovechó un pequeño bajón de la selección para poner tierra de por medio en dos minutos y asegurarse el triunfo en este encuentro que deja buenas sensaciones de cara a lo que arranca el próximo 25 de agosto.

Las notas positivas además de Núñez, fueron de nuevo Santi Aldama con sus 14 puntos y con su integración total en «La Familia», los hermanos Hernangómez que se nota que tienen ganas de demostrar su talento además del acierto de Abrines al que se le ve sonreír por la pista y eso siempre es buena noticia.

Al final la fiesta en el Martín Carpena no fue total, pero se cierra el triangular en homenaje a los 100 años de la Federación Española de Baloncesto con el 88-98 del España – Estados Unidos y con ganas de ver que son capaces de hacer los de Scariolo en el Mundial que empieza en unos días.

FICHA TÉCNICA

88 – España (28+17+27+16): Núñez (8), Abalde (0), Abrines (12), Juancho Hernángomez (11), Willy Hernángomez (13) -quinteto inicial- Rudy (6), Alberto Díaz (6), Parra (6), Pradilla (2), Brizuela (8), Claver (2), Aldama (14).

98 – Estados Unidos (26+29+18+25): Brunson (21), Bridges (11), Edwards (11), Jackson (14), Ingram (11) -quinteto inicial-, Johnson (9), Haliburton (4), Banchero (3), Portis (2), Hart (0), Reaves (11).

Salir de la versión móvil