Mate Al Aro

España cae 81-95 ante Estados Unidos

Ha terminado la participación de la Selección Española de Baloncesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y una era histórica para el quinteto ibérico.

Un partido que fue muy competido desde el inicio donde el marcador lo inauguró Jrue Holiday con los primeros dos puntos para Estados Unidos, no obstante Ricky Rubio respondió  de inmediato con los dos primeros puntos para España. A falta de un minuto en el primer cuarto, el juego estuvo empatado 19-19, pero fue Sergio Llull quien con su tiro mandó a España con ventaja de 21-19 al final de los primeros 10 minutos.

El inicio del segundo cuarto no pudo ser más intenso cuando el tiro exterior de ambos equipos se hizo presente con un duelo de triples; 3 de 3 para cada equipo a la mitad del periodo. España supo contrarrestar el juego en la pintura de los estadounidenses y dio una cátedra a la defensiva al registrar 6 bloqueos, el mejor de ellos fue el de Willy Hernangómez a Damian Lillard.  

La diferencia en ese momento era de 11 puntos a 3 minutos del final del segundo cuarto con una España dominante, pero la siempre agresiva reacción de los norteamericanos llevó el marcador 41-43 con solo 30 segundos por jugarse. Al final los equipos se fueron al descanso empatados 43 a 43.

Pareció que España seguiría con el dominio en defensa cuando incluso Rubio le bloqueó el balón a Bam Adebayo para registrar el séptimo bloqueo del partido, pero como dije, solo pareció porque todo fue un espejismo y al minuto siete del tercer cuarto, el equipo de los Estados Unidos tuvo una ventaja de 8 puntos la cual extendió a 11 dos minutos después con un triple de Kevin Durant.

España no consiguió encontrarse como lo hizo en los primeros dos cuartos y con sendos triples de Zach LaVine y Durant, los norteamericanos obtuvieron la mayor diferencia en el juego con 16 puntos.

Rubio contuvo la hemorragia con un triple para acercar a 10 tantos al conjunto dirigido por Sergio Scariolo a falta de un minuto del final del tercer cuarto. Sergio Rodríguez contribuyó igual desde la línea de 3 puntos para colocar el electrónico 63-69.

El último cuarto era vital para ambos quintetos, pero solo uno salió a la duela y esa fue el del equipo de las barras y las estrellas que se enfiló a la victoria al mantener 11 puntos de distancia sobre España que solo hubo anotado 3 puntos en 3 minutos del cuarto cuarto.

Kevin Durant terminó siendo el máximo anotador del «Dream Team» con 29 puntos totales.

Ricky  Rubio fue el único que respondió con puntos para el conjunto español que una vez más sucumbe ante los estadounidenses en el torneo olímpico, esta vez en cuartos de final. Mención especial para Pau Gasol y Rudy Fernández, quien a pesar del resultado colectivo, en lo personal registran su quinta participación con selección en Juegos Olímpicos.

Pablo J. Dols
Seguir a @JamalDols

Lorem ipsum dolor sit amet