Icono del sitio Mate Al Aro

Ergin Ataman y Anadolu Efes prohiben a Vasilije Micić Jugar el Decisivo Serbia-Turquía de Mañana.

Mañana se disputa el Serbia-Turquía como parte de las calificaciones para la Copa Mundial de la FIBA 2023. El partido se disputa en la sala «Aleksandar Nikolic» a las 20:00. El entrenador serbio Svetislav Pesic decidió convocar a 13 jugadores de la Euroliga, incluidos algunos de alto nivel como Vasilije Micic,Nikola Kalinic, Marko Guduric , Vladimir Lucic y Nemanja Nedovic.

El problema ha venido desde el país al que se enfrenta los Serbios, dado que el seleccionador Turco y entrenador de Anadolu Efes, han prohibido literalmente la presencia del mejor jugador serbio actualmente (Vasilije Micic) algo que no ha sentado nada bien ni al propio jugador ni a la federación Serbia de baloncesto, ya que el encuentro de mañana es decisivo para Serbios y Turcos.

Vasilije Micic no jugará para Serbia contra Turquía en el partido de Clasificación para la Copa Mundial FIBA, como se esperaba en un principio.

Ergin Ataman declaró que Anadolu Efes no permitió que el jugador de 28 años ayudara a su equipo nacional y que la decisión no fue tomada por él mismo o con los sentimientos nacionales en la mezcla, ya que es el entrenador en jefe de Turquía y deAnadolu Efes.

Palabras de Ataman sobre Micic.

«Como club, estábamos en contra de que Micic jugara en el equipo nacional desde el principio. Pero más tarde, después de la presión de la Selección Serbia, cuando Micic quiso jugar, no lo permitimos como club. Antes del partido muy importante que jugaremos con el Barcelona el jueves, queríamos trabajar con toda la plantilla, especialmente en ausencia de Larkin. Al igual que el Barcelona no envió a otro jugador serbio, Kalinic. Aquí, no se toma ninguna decisión con sentimientos nacionales. Hay una decisión que hemos tomado como Anadolu Efes. La noticia de que «Ergin Ataman no dio permiso» es una provocación de la prensa serbia»

Palabras de Svetislav Pesic.

 «No es un partido crucial, pero es muy importante y sería bueno ganar. Va a ser duro e incierto, porque es prácticamente un partido decisivo para ellos. Entramos al partido con energía positiva e intentaremos compensar la falta de trabajo en equipo con nuestra relación, energía y motivación, que nos falta. Ahora es necesario que todos se unan y animen a nuestro equipo juntos. No tengo ninguna duda de que esta será la fuerza motriz que este equipo necesita. El baloncesto, no importa cómo pensemos todos, es un deporte de equipo. Hay cinco jugadores y tienen que unirse cuando se trata de ataque, defensa, objetivos comunes… Eso es para dar el máximo para ganar. Turquía es un equipo que es el titular del juego en los clubes turcos. Scotty Wilbekin del Fenerbahce da calidad, equipo bien compuesto Mahmutoglu está en forma de vida, lo conocemos muy bien. No es la primera vez que tiene un porcentaje de tiros de tres puntos. Es un buen equilibrio entre el juego interior y exterior. Eran un equipo luchador, jugaron con energía extra contra Bélgica, fueron muy agresivos. Tenemos que responder a eso, mantener la defensa al mínimo de agresividad que esperamos de Turquía y ser muy responsables en el juego»

Ambas selecciones están encuadradas en el Grupo «I», liderado por Letonia con 6 victorias y 1 derrota, donde Serbios y Turcos ocupan las posiciones segunda y Cuarta respectivamente, donde tan solo les separan 1 punto, por lo que el partido de mañana es crucial para ambos, en el partido de la primera vuelta disputado en Turquía, Serbia venció por 79-72.

El grupo lo completan las selecciones de Grecia, Bélgica y Gran Bretaña, actualmente, tercera, quinta y sexta clasificadas respectivamente.

Salir de la versión móvil