No está en su mejor momento Movistar Estudiantes, que de ser uno de claros favoritos al ascenso y ganar la Copa Princesa pasa por una mala racha de resultados que le ha llevado al cuarto puesto de la clasificación y ver como tendrá casi con total seguridad que pelar por el ascenso en un durísimo playoff.
Para intentar un golpe en las últimas jornadas y tras perder a Michael Carrera, ha anunciado la llegad del pívot argentino Francisco Cáffaro, un «gigante» de 2,16 y 23 años que llega hasta final de temporada para apuntalar la pintura estudiantil.
El jugador llega tras jugar la NCAA con los Santa Claras Broncos, de la Universidad de Santa Clara en Caclifornia y haber pasado durante los cuatro años anteriores por la Universidad de Virginia. Francisco es internacional en categorías inferiores por Argentina y jugó los Juegos Olímpicos de Tokio con la absoluta, por lo que es una perla que tiene futuro por delante.
La mala racha que ha dejado a los estudiantiles con casi nulas opciones de ascender de forma directa les ha llevado a tomar la decisión de cerrar la llegada de Cáffaro que destaca por su capacidad física y presencia tanto en defensa como en ataque y eso seguro que lo nota Movistar Estudiantes.
Se espera una aportación inmediata en un equipo que echa mucho en falta los puntos de Johnny Dee y que vio como uno de sus puntales, Michael Carrera rescindía su contrato y se bajaba del barco en el peor momento para los estudiantiles.