Es cierto que la temporada oficial de baloncesto da el pistoletazo de salida con la disputa de la Supercopa. Y también es verdad que es el título menos importante para equipos como Barça o Madrid. Pero si lo disputan lo hacen para ganar.
En el caso del conjunto blanco, la preocupación surge cuando ve que hasta seis jugadores disputarán el Eurobasket y eso puede suponer que lleguen justos a disputar ese título y quien sabe si con alguna lesión de por medio.
Los jugadores disfrutan con la selección, pero sus equipos sufren, a la espera que no haya ningún tipo de lesión, y eso hará a Chus Mateo y los suyos estar muy atentos a esta competición, que acaba a menos de una semana de la disputa de la Supercopa.
Con Rudy (España), Yabusele y Poirier (Francia), Musa (Bosnia), Hezonja (Croacia) y Hanga (Hungría), la nómina de jugadores importantes para los blancos en el evento es considerable y eso puede perjudicar la preparación de un título como la Supercopa.
No será excusa, ya que la plantilla es amplia y el resto de equipos pueden sufrir también bajas importantes, pero es un dato a tener en cuenta una vez llegue el torneo y se pueda competir primero contra Coosur Betis y luego en una hipotética final contra el Barça o la Penya.