Joventut y Tenerife disputarán unos de los cuartos de final de este año de la Liga ACB. Ambos equipos se han enfrentado 3 veces este año, con victoria de Joventut en la primera vuelta en las islas (72-79) y victoria visitante del Tenerife en Badalona justo antes de la copa (58-74). Si bien la gran cita, la copera, se la llevó Tenerife después de un choque que dominaron a placer durante 3 cuartos.
En Badalona quieren aprovechar de una vez el factor cancha favorable esta temporada. Después de perder los cuartos de final de la copa del rey, y también caer en primera ronda en Eurocup, quieren brindarle a su afición el pase a semifinales.
Si bien, el conjunto dirigido por Txus Vidorreta no lo pondrá nada fácil e intentará repetir seminifales.
¿Cuáles van a ser los puntos clave de la eliminitoria? Vamos a verlo:
- Doble duelo de veteranos de calidad: Tomic-Ribas por un lado; Shermadini-Huertas por otro. Con un calendario diferente al Euroliga, ambos equipos disponen en su rooster de estas duplas veteranas pero que rinden a gran nivel. La gran mayoría de los sistemas tienen como origen estas 2 duplas. De su conexión y efectividad, dependen en gran parte el éxito de sus equipos.
- Actores secundarios de calidad: La Penya dispone de una base nacional «de la casa» (Vives, Parra,…) y jugadores emergentes como Willis y Feliz, que intentarán acompañar a a la Dupla Tomic-Ribas hacía el triunfo. Tenerife no se queda atrás, y con jugadores destacados como Fran Guerra, Sastre,… también intentaran ayudar a su dupla líder. El equipo que consiga «involucrar» a más actores secundarios, tiene grandes opciones de tener éxito.
- Parón: También habrá que ver como les ha ido a ambos equipos el parón entre el final de la liga regular y el inicio de los playoff. La preparación física y empezar fuerte los partidos, será importante para ver quien consigue llevarse la eliminatoria.
- Mentalidad: Al Joventut se le ha recriminado durante esta temporada que no ha conseguido dar la talla en los días señalados: Copa, Eurocup…han sido decepciones que han afectado a la unión que había entre equipo y afición. Tenerife, por el contrario, con su participación en Copa y el triunfo en la Champions League de baloncesto, siempre cumple y juega bien los partidos importantes. Habrá que ver si Carles Duran puede revertir esta sensación, o si bien será Txus Vidorreta el que vuelva a llevarse el gato al agua.
En máximo 8 días saldremos de dudas, que empicen los playoff!!!