Mate Al Aro

Elisa Aguilar, una presidenta para la historia de la FEB

Al fin se ha hecho oficial y Elisa Aguilar se ha convertido en la nueva presidente de la FEB, primera mujer en lograrlo y que llega al cargo para sustituir a Jorge Garbajosa, que ha pasado a presidir FIBA.

Es un paso importante tanto para ella como para la figura de la mujer en el mundo del baloncesto a nivel directivo, ocupando el cargo más importante del baloncesto nacional y con una tarea muy importante por delante para seguir haciendo crecer al baloncesto español como lo ha hecho de forma constante durante la etapa de Garbajosa en el cargo.

La Asamblea Extraordinaria de la FEB la ratificó este lunes y la propia Elisa reconoció ser un paso muy importante pasar de ser directiva a la máxima posición dentro de la FEB. Y preguntado por el tema de la mujer en puestos de dirección confirmó que le encantaría que hubiera más pero que deben ganarlo desde la meritocracia tanto a nivel directivo como en el mundo del arbitraje y de los entrendores.

En la rueda de prensa posterior a su confirmación destacó que es muy importante el preolímpico y que espera traerlo a España para poder luchar por estar en esa cita y lograr que el capitán del equipo pueda estar en sus sextos Juegos Olímpicos.

Considera que están preparados para albergar una cita tan importante como el preolímpico por todo lo que han organizado a nivel de campeonatos de formación o el Europeo en el 2020 en plena pandemia, pero siempre estar en unos Juegos es algo especial y por lo que luchará la selección.

La propia Elisa definió algunos objetivos: «Queremos hacer crecer la base, es un proyecto ambicioso el que tenemos. Queremos darles a los jugadores cierta seguridad cuando acaben su vida deportiva. Tenemos también el reto de mejorar nuestras calidades audiovisuales, nuestro producto para llegar al aficionado a través de nuestra aplicación«. Es clave también el convenio colectivo con ACB y la Liga Femenina Endesa según Elisa y es un reto importante para seguir creciendo.

Alabó el buen trabajo de su predecesor, Jorge Garbajosa, que al estar en FIBA Europa es un paso importante para el baloncesto español y Elisa pretende seguir su buen hacer durante el mandato que el anterior presidente. Del mismo modo mostró su confianza en Sergio Scariolo al frente de la selección nacional y su importancia de cara a la importante cita del preolímpico.

Desear toda la suerte de mundo a la nueva presidenta de la FEB, porque su éxito será el éxito del baloncesto español.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7
Comments are closed.