Tenia un viaje peligroso Zunder Palencia, dependia de si mismo para organizar la Copa Princesa y seguir en lo más alto de la clasificación contra un Melilla Baloncesto en la parte baja de la tabla que no se le ha dado demasiado bien al equipo morado.
Empezó igualado el encuentro en el Pabellón Javier Imbroda de Melilla donde el primer cuarto terminó con un 25-26 favorable a los palentinos, que tuvo el imprevisto de que sus dos bases, Alec Wintering y Germán Martinez se cargaron con dos faltas personales cada uno.
Manu Rodríguez tuvo que realizar funciones de base en esos momentos delicados para el cuadro palentino. El escolta morado realizó esa función a la perfección y a mediados del segundo cuarto ya llevaba 11 puntos. Los puntos de McGrew, Schmidt y Kostadinov que está en un gran momento de forma, hicieron que el equipo palentino se distanciase en el marcador hasta llegar al final con 38-48.
Con un parcial de 10-21 en el tercer cuarto el partido se puso muy de cara para los chicos de Pedro Rivero que acabaron ese periodo con un 43-67. Una gran alegría para la numerosa afición palentino que disfrutaba del partido desde sus casas o desde los numerosos bares palentinos que retransmitian el encuentro.
Al final Melilla Baloncesto tiró de orgullo y maquilló el resultado hasta acabar con 78-89.
Zunder Palencia organizará la Copa Princesa el día 10 o 11 de febrero en el Pabellón Municipal contra Moraban Andorra, después de terminar la primera vuelta como primero y segundo respectivamente.