Llegaba el lider de la competición en la mañana del domingo al Pabellón «Angulas Aguinaga Arena» de San Sebastián. Zunder Palencia con 5 victorias y ninguna derrota se enfrentaba al Guuk Guipuzkoa Basket con 3-2 y una racha de dos victorias para el equipo vasco.
Empezó fuerte el equipo de «Lolo» Encinas que formó en el quinteto titular con: Xavier Oroz, Rolandas Jakstas, Justin Jaworski, Adam Sollazo y Rauno Nurgen. Por parte del equipo de Pedro Rivero: Alec Wintering, Devin Schmidt, «Chumi» Ortega, Tanner Mc Grew y Chema González.
Con una salida en el primer cuarto del Guuk Guipuzkoa Basket de 11-5 en el marcador y siempre por delante el equipo vasco, consiguió llegar al final con una ventaja de tres puntos (16-13).
El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros, pero la distancia se hacía más grande y el equipo palentino llegaba a perder por momentos de nueve puntos, en gran medida propiciado por su poco bagaje desde más allá del 6,75 (2/12). Con un triple de Jaworski y una canasta de Jakstas llegariamos al descanso con (32-25).
El paso por vestuarios le valió al Zunder Palencia para salir con otro aire al partido y consiguió reducir la diferencia en el marcador hasta llegar a ponerse a tres puntos (38-35), aunque poco le duró la alegría al equipo morado porque el Guuk Guipuzkoa Basket reaccionó y consiguió distanciarse hasta llegar al final del tercer cuarto con un 48-39.
Últimos diez minutos de partido y el Zunder Palencia apretó para poder conseguir la sexta victoria y seguir siendo el único invicto en la LEB ORO. Después de los tiros libres de Kamba, el triple de Manu Rodríguez y los tiros libres, esta vez de Rozitis, el resultado fue de 53-54. Pero supo manejar los últimos minutos el equipo de «Lolo» Encinas, que con un triple de Jaworski y los tiros libres anotados por Sollazo, colocaron el 75-66 final.
Primera derrota del Zunder Palencia que con unos 120 aficionados desplazados a San Sebastián perdía el liderato y coloca la competición con Morabanc Andorra, Icg Lleida, Movistar Estudiantes y el equipo palentino en lo alto de la tabla con 5-1.
Por su parte el Guuk Guipuzkoa Basket asciende hasta el sexto puesto con 4-2 y 3 victorias consecutivas.
Ahora parón por las ventanas FEB, donde Kostas Kostadinov del Zunder Palencia viajará con la selección bulgara a disputar 2 partidos.