El Pabellón «Pisuerga» recibía al líder de la LEB ORO con un balance de 11 victorias consecutivas, por su parte el equipo local llevaba 9 victorias consecutivas en su feudo. Si el partido necesitaba más ingredientes pues le sumamos que era un derby entre dos capitales que les separan escasos 50 km. y que el Pabellón vallisoletano colgaba el cartel de no hay billetes, más de 6.000 espectadores, de los que 800/900 eran palentinos.
Comenzaba el partido con mucha tensión, con las defensas imponiendose a los ataques. 10-14 para los visitantes, en los que destacaba Mike Torres con 6 puntos en los locales y Devin Schmidt con 7 en los visitantes.
El segundo cuarto fue por los mismos derroteros, mucha tensión, intensidad y mucha defensa por ambos conjuntos. Buenos minutos en el aspecto taponador y reboteador del nuevo fichaje vallisoletano N´Guessan, que tuvo que abandonar el partido por lesión. Por parte del equipo palentino, buenas noticias por medio de Schmidt que sostenía al equipo con 13 puntos y 2 rebotes y las malas por las 3 faltas de Kasibabu y las 2 de su linea exterior, Germán, Manu y Kamba. Igualdad al descanso con 32-35.
Buen comienzo del Zunder Palencia en este tercer periodo, que vio aro con más facilidad, Schmidt seguía a lo suyo y al final del cuarto ya tenía 23 puntos en su casillero, a eso se unía el acierto reboteador de Chumi Ortega con 5, pero también con la cuarta personal de Kasibabu. Por parte del Real Valladolid a Mike Torres le acompañaban Gregg Gant y Kabasele. 46-54 con un parcial de 14-19, que hacía que el líder cogiese una ligera ventaja.
En el cuarto periodo el equipo palentino siguió manteniendo su ventaja en el marcador, a falta de 3:47 el marcador reflejaba un 62-66, que Paco García paró con un tiempo muerto. Un parcial de 8-0 para el Real Valladolid por medio de un triple de Kuiper y 5 puntos de Pantzar hizo poner la ventaja al equipo local a falta de 2:06 por 70-68. Alec Wintering empató a 70 por medio de dos tiros libres a falta de un minuto. Kovacevic anotó desde la linea de 3, Zunder Palencia falló y Mike Torres anotó los dos tiros libres (75-70). Kovacevic con otro punto más cerró el partido (76-70) y el «Pisuerga» fué una fiesta.