Primer cuarto de ensueño para el Casademont Zaragoza, que anotó 28 puntos y dejó al BAXI Manresa en 13, tras muchos fallos en el triple de los manresanos y jugadas de gran mérito de los zaragozanos, liderados por Santi Yusta (12 puntos).
Sabedores de la importancia del partido ya que se están jugando entrar al Playoff el Manresa pareció querer ser más incisivo, pero el Zaragoza seguía gustándose y doblaba 30-15 a su rival.
3/17 en tiros de 3 para el Manresa y un 50% en tiros libres para el Zaragoza en sus muchos intentos.
Consiguió ponerse por debajo de los 10 puntos el Manresa a falta de 1:33 para el descanso, en una muy mala parte para ellos, que acabó finalmente con un 42-30 favorable a un Zaragoza mucho más acertado que su rival y con Sulejmanovic empatando a 15 de valoración a su compañero Yusta.
Si las cosas iban mal para los visitantes, en un abrir y cerrar de ojos y quedando 8:30 todavía del cuarto se quedaron sin su jugador franquícia Devin Robinson por 5 faltas tras recibir una técnica al protestar una dudosa falta personal.
Brancou Badio y Pierre Oriola también se ponían con 3 faltas, Travante Williams con 4 y la situación empezaba a ser ya muy preocupante para BAXI Manresa. Hasta ese momento eran 22 faltas señaladas a Manresa y 10 al Zaragoza.
Con esa tesitura podían pasar dos cosas, o que el Zaragoza clavara la puntilla al Manresa o que los rojiblancos despertaran. Fue la segunda opción, y es que Dani Garcia con 2 triples y Brandon Taylor con 1 triple y canasta tras recuperación aupó a los suyos a 5 puntos, 58-53.
Faltando 8 minutos Travante Williams fue eliminado también por 5 faltas tras una nueva falta personal más que discutible.
Con 63-59 robó el balón Dani Pérez y asistió a Brancou Badio para que anotara el 63-61.
A base de tiros libres anotados y con un triple de Trae Bell-Haynes sin ángulo, el Zaragoza volvió a encaramarse en los 10 puntos de ventaja.
Santi Yusta sentenció el partido tras su triple anotado, 81-67 y los maños certificaban de forma matemática la permanencia en Liga Endesa, en un partido donde una de las claves fue la diferencia de faltas entre los dos equipos (17 para los locales, 36 para los visitantes), aunque el Zaragoza no aprovechó más que un 56% de las oportunidades en los tiros libres, ya que anotaron 27 de 48 intentos.
En cambio el Manresa dejaba escapar una oportunidad de oro para seguir luchando por el Playoff, aunque todavía le quedan opciones mirando por el rabillo del ojo a lo que haga su competidor, el Baskonia.
El MVP del partido fue para el canadiense Trae Bell-Haynes que consiguió 15 puntos, 3 rebotes, 9 asistencias para un total de 23 de valoración.