Icono del sitio Mate Al Aro

El Valencia Basket se deja la imbatiblilidad en Estambul

El Valencia Basket puso en serios aprietos hasta el final al Anadolu Efes, pero que le llevó a su primera derrota. Los valencianos arrancaron el encuentro con un 0-7 que le dio confianza. El equipo turco reaccionó y el cuarto se le acabó por hacer largo a los valencianos (18-15).

Un triple de Darius Thompson abrió el segundo cuarto y puso a prueba al conjunto visitante. La rotación dio aire al Valencia que, controlando el rebote en su canasta y un par de triples ayudaron al conjunto español a igualar el encuentro y las sensaciones. Tanto fue así que el Valencia explotó la gran lectura de Stefan Jovic del bloqueo directo y los problemas defensivos de Shane Larkin para llegar al descanso con una mínima ventaja (38-40).

Volvió el Valencia a la pista muy efectivo, explotando cada buena acción de Damien Inglis y los palmeos de Claver. Eso le permitió llevar su renta diez puntos arriba obligando a los locales a parar el partido. El Efes volcó su juego sobre Tyrique Jones para abrir la defensa visitante jugando por encima del aro y le salió bien. Un triple de Larkin encendió a la grada, el equipo turco elevó el listón físico, los colegiados permitieron los contactos, y al Valencia le costó seguir el ritmo (57-53).

Erdem Cam recurrió a Thompson y a Beuabois para doblegar desde fuera la resistencia del Valencia. Pero los visitantes no se arrugaron. Otra vez un triple de Puerto le ayudó a ponerse en pie y a llegar vivo al final (67-65). Un 2+1 de Beaubois dejó al Efes encarrilado y, aunque dos acciones de Brandon Davies le permitieron apretar hasta el final, Larkin lo sentenció desde la línea.