Tras confirmarse la baja de Sam Van Rossom para varios meses por lesión el Valencia Basket ha acordado con el Melilla Sport Capital Club Melilla Baloncesto que la cesión de Guillem Ferrando ha llegado a su fin de forma inmediata.
Ambos clubs han acordado el fin de la cesión del joven jugador valenciano que vuelve a la disciplina del club taronja para sustituir al base belga junto a la aportación de Lucas Marí que ya hizo su aparición en el pasado partido de los de Mumbrú ante Unicaja de Málaga.
Serán junto a Chris Jones y Jared Harper los encargados de dirigir el juego de Valencia Basket. Para Ferrando no será nada nuevo poruqe se ha formado en las categorías inferiores del club y el año pasado llegó a disputar 32 partidos con el primer equipo entre Liga ACB y Eurocup.
Suyo es el récord de asistencias en un partido de competición europea, tras repartir 13 pases a canasta contra Ratiopharm Ulm. Es una de las perlas valencianas, que ha sabido aprovechar sucesión a Melilla, disputando todos los partidos de LEB Oro, con una media de casi 10 puntos y 4 asistencias por partido en su primer año en dicha categoría.
Ahora le surge la oportunidad tras volver a su club de origen para dirigir a Valencia Basket siempre que Mumbrú le de la oportunidad en los próximos partidos.