El encuentro correspondiente a la jornada número 28 de la Liga Endesa que citaba al BAXI Manresa y al Unicaja de Málaga hoy, domingo, en casa de los manresanos ha servido para que los cajistas sigan consolidando su hueco en la cumbre de la clasificación y, así, poner, aún más, contra las cuerdas a un Madrid líder, por ahora, que esta tarde se mide en un trascendente clásico.
El choque entre rojos y verdes ha comenzado con un Manresa espectacular, que dominaba tanto en ataque como en defensa, capaz de cerrar el primer cuarto con un potente parcial de 20-8 y con un Unicaja que perdía muchos balones. El segundo periodo se ha mantenido similar hasta que los fallos de los locales han dado aliento, progresivamente, a los malagueños para ir sacando carácter y poder marcharse al descanso a tan solo 10 puntos (41-31).
La vuelta del parón ha sido crucial para que los de Ibon terminaran de meterse completamente en el partido, gracias, principalmente, a Tyson Carter. A raíz de aquí, muchas personalidad de los cajistas y mucha potencia de los de Pedro Martínez dejaron un duelo muy ajustado.
No ha sido hasta mitad del segundo cuarto cuando el Unicaja metió una marcha más para ir aumentando distancias hasta colocar en el luminoso el +13 con, todavía, dos minutos por delante, complicando la remontada a los catalanes, que tuvieron que cerrar esta jornada de liga regular con una derrota (77-88).
Ahora, los cajistas están a la espera de lo que ocurra esta tarde en el Clásico que se disputará en el Palau, a las 18:30.
Por su parte, los de Manresa siguen en el octavo puesto (a falta de terminar la jornada), por lo que se mantienen dentro del acceso a los Playoffs.