Icono del sitio Mate Al Aro

El último cuarto salvó al Barça

El Barça recibía hoy al CSKA de Moscú intentando mantener su imbatibilidad en el Palau Blaugrana. La trayectoria de los azulgranas en la Euroliga era hasta el momento de 7 victorias por dos derrotas, mientras que los moscovitas tenían un saldo de 5 a 4.

Se esperaba con interés el duelo entre Mirotic y Shengelia, ambos grandes estrellas en sus equipos y jugadores de nivel TOP en Europa.

El Barça afrontaba el encuentro confiando en sus estadísticas hasta el momento, con 81,2 puntos de media, un 55% en tiros de 2 y un 38,7% en triples, el mejor porcentaje de la competición. Para ello, debían ser fundamentales, tanto sus bases Laprovittola como Calathes en el control del juego, como Mirotic en el apartado anotador.

Por su parte el CSKA, es segundo en rebotes ofensivos, con 11,7 por partido y contaba con no permitir anotar con fluidez al equipo azulgrana. En cuanto a sus mejores jugadores, además del mencionado Shengelia en la pintura, cuenta con Grigonis y Shved para abrir las defensas a base de bombardear desde el triple la canasta contraria.

Comenzaba el choque con un ritmo frenético por ambos conjuntos, parado a base de faltas. Las defensas estaban muy comprometidas en su objetivo, con anotaciones bajas, donde Calathes era el único que veía el aro con cierta facilidad. Cada ataque era una batalla que concluía con un tiro exterior o una penetración, llegando al final del 1º cuarto con empate a 13 puntos.

El 2º cuarto se iniciaba con el mismo ritmo dinámico, con un marcador igualado y un Kuric “onfire”. El Barça perdía oportunidades de anotar por culpa de la precipitación y el CSKA no encontraba la forma de anotar ni desde dentro ni desde fuera de la pintura. El partido era tan espeso que Mirotic, la estrella del Barça, no veía aro hasta el minuto 17, iniciando un tirón en el marcador que permitió al equipo catalán irse de 11 al descanso, con un marcador de 38-27.

El tercer cuarto comenzaba con un intercambio de triples que permitió al CSKA acercarse a 5 puntos, algo que paró Jasikevicius con un tiempo muerto tras el que continuó la misma tónica, con un Barça atascado y equipo ruso que paso a paso se colocaba 2 puntos por encima, con un Voigtmann espectacular en el triple. Para completar la remontada, aparecía Shengelia con 2 triples consecutivos, obligando al entrenador blaugrana a pedir otro tiempo muerto, perdiendo de 6. Tras la reanudación el partido se enmarañó, continuas pérdidas y saltos entre dos. Jasikevicius recibía una técnica por protestar, permitiendo al CSKA aumentar la distancia, hasta terminar el cuarto con un 51-60 a favor de los rusos.

El Barça salía al último cuarto con la necesidad de remontar, demostrándolo con un triple en los primeros segundos, seguido de la lesión de Calathes que le impedía jugar el resto de partido. Los catalanes tocaban a arrebato y reducían la diferencia hasta colocarse 62-61. Shengelia paraba la sangría desde la línea de tres.

Con el partido igualado, a falta de 5 minutos, Mirotic tomaba las riendas del partido y el entrenador ruso tenía que pedir un tiempo muerto perdiendo de 6, que solo servía para que ambos equipos siguieran realizando ataques rápidos y con muchos errores, terminando el partido con 81-73 para el Barcelona.

Como máximos anotadores, por parte del Barcelona tenemos a Mirotic con 21 puntos, y por parte del CSKA a Voigthmann, también con 21 puntos.

Imagen: Mundo Deportivo

Salir de la versión móvil