Mate Al Aro

El UCAM vuelve a casa con victoria (82-75)

Un Palacio de los deportes con una gran entrada gracias a ser día festivo recibió a los dos equipos. Se vieron risas y buen rollo previos al partido, donde los ex UCAM Thad McFadden y Rati Andronikashvili volvían a pisar el parqué murciano. El Casademont Zaragoza (11-19) se mantendría matemáticamente en ACB con una victoria y no iba a dejar pasar ni una a un UCAM Murcia (19-11) que volvía al palacio tras su bronce histórico en BCL con las rotaciones hechas.

firmar_imQuality_Javier_Bernal_010524_JBG5268.jpg
La presidenta del UCAM Murcia, Mª Dolores Mascarell, posa con el bronce de la BCL 23-24. Foto: J. Brenal/acbphoto

El Casademont Zaragoza golpeó primero con un triple de Santi Yusta, contestado rápidamente por un triple desde la esquina de Dylan Ennis. El conjunto murciano se atragantó en la anotación durante el primer tercio del periodo, abusando del triple sin éxito (5/15 3PT) y concediendo puntos fáciles al Zaragoza en la zona. Un triple de Arturs Kurucs devolvió la chispa al equipo, que remontó la desventaja oara quedarse solo 2 puntos abajo (22-24).

El UCAM salió más despierto al segundo periodo. Un triple de Caupain levantó al Palacio y el conjunto local echó a volar tras recuperar la intensidad defensiva. Arturs Kurucs estaba en todos lados, taponando y recuperando balones para el equipo. Su marcha al banquillo dejó a Trae Bell-Haynes hacer de las suyas para devolver al Zaragoza a la lucha por el partido, y su segundo triple en 5 minutos de cuarto forzó un tiempo muerto de Sito Alonso para parar la sangría que el jugón canadiense estaba perpetrando a su equipo. La zona 2-3 orquestada por Porfirio Fisac fue efectiva durante gran parte del periodo gracias a la ineficacia exterior pimentonera (7/22 T3 al descanso) hasta que un triple de Radebaugh y 4 puntos marca de Dylan Ennis parecieron darle la vuelta a la tortilla, pero un tiempo muerto del técnico de Zaragoza permitió mantener la ventaja de su equipo al descanso gracias a su estrella Bell-Haynes (38-40).

El pulso siguió a mitad de camino al salir de vestuarios, con un intercambio de golpes constante entre ambos conjuntos. La afición local aupó al UCAM a una máxima de 8 puntos y Porfi Fisac tuvo que pedir tiempo muerto para no perderle la cara al partido. Unos Ludde Hakanson y Radebaugh excelentes en la anotación mantuvieron a los murcianos con la máxima ventaja tras el final del periodo (61-53).

El Casademont salió al último cuarto con el cuchillo entre los dientes y orquestó una remontada que forzó un tiempo muerto de Sito Alonso a principio de cuarto. El equipo recuperó la intensidad defensiva con Arturs Kurucs pegado como un chicle a Bell-Haynes, al que si conseguían parar, pararían al equipo entero. Los locales sacaron la garra defensiva que los define, firmando un gran parcial culminado con un triple de Hakanson que levantó al palacio y poner al UCAM 6 arriba con 2 minutos restantes. Un robo de Radebaugh culminado con un mate espectacular de Dylan Ennis pareció ser la puntilla para el Casademont Zaragoza, 8 abajo a falta de 1 minuto. Los locales supieron cerrar el partido y se llevaron su vigésimo triunfo en ACB, con las esperanzas de ser cabeza de serie en los playoffs más que vivas.

En su próximo partido de liga ACB, el UCAM Murcia se enfrentará contra el Unicaja en el Martín Carpena el domingo 5 de mayo a las 18:30 en lo que será un partidazo contra un rival muy difícil.

Pablo Fuentes
Seguir a @pablofuent3ss