Icono del sitio Mate Al Aro

El UCAM Murcia se enfrentará al Valencia en playoffs

Los murcianos ganan 68-61 a Río Breogán y se enfrentarán a los taronjas en el Playoff gracias a la victoria del Covirán Granada

El UCAM recibió al Río Breogán en la última jornada de liga en formato unificado donde los locales podrían ser desde quintos a séptimos dependiendo de los resultados de Valencia, Gran Canaria y Tenerife. Los universitarios lucieron una nueva piel, cumpliendo el formato de camiseta especial, esta vez en colaboración con la marca de ropa murciana Warburton. Una camiseta negra con tipografía gris que puede cambiarse en tienda, pero los dorsales debieron lucir blancos por reglamento.

La elegante camiseta especial en colaboración con Warburton. Foto: J.Bernal/acbphoto

Los murcianos llegaron en cuadro al partido, con las bajas de Birgander, Kurucs y Todorovic que introdujeron a Fabián Flores y Will Falk en la rotación. Ambos conjuntos encararon el partido con sus objetivos cumplidos, pero con ganas de terminar de la mejor forma posible

El partido tuvo un arranque favorable para el UCAM Murcia, atacando el aro y siendo agresivos. A mitad de cuarto el murciano de 19 años Fabián Flores ingresó a la pista y firmó una actuación defensiva sólida, con 2 rebotes y 1 tapón. Los locales supieron imponer su juego duro e intenso para agrandar su ventaja (18-9).

El segundo cuarto fue inaugurado por un triple tras recibir característico de Jelínek, contestado por un 2+1 no completado de Juan Fernandez. Un triple (inaudito) y un tiro de 2 lejano de Jordan Sakho forzaron un tiempo muerto de Sito Alonso, que dio alas al equipo y les empujó a agrandar el parcial de un partido atascado en cuanto a anotación (38-25).

Las cosas no cambiaron mucho al salir del descanso, puesto que el partido siguió siendo lento en anotación. El Breogán se lanzó a atacar la pintura murciana y recortó distancias hasta que Sito Alonso pidió un tiempo muerto tras recibir 2 triples consecutivos a final de cuarto que no pudo frenar el avance gallego hacia el empate (54-47).

El Río Breogán aprovechó el viento de cara para acercarse en el marcador, pero 2 triples pimentoneros devolvieron el partido al dominio de los locales. El resto del periodo fue un tira y afloja que terminó de parte de los murcianos.  Gracias a que los resultados han acompañado, el UCAM Murcia termina quinto en la liga regular y se enfrentará al Valencia Basket en play-offs, cuarto clasificado.

Salir de la versión móvil