El partido empezó días antes del sábado tras las declaraciones del entrenador del Bilbao Basket, Jaume Ponsarnau, tras alegar que su equipo tenía que estar preparado para jugar contra factores “fuera del baloncesto”, dejando al UCAM de equipo duro y marrullero, desmeritando el trabajo de su temporada y calentando la previa al partido. Lo más probable es que Sito Alonso preparase a sus chicos para demostrar lo duros que son ayudados de su gente en el Palacio de los Deportes.
Contraataques rápidos, defensa intensa… pero falta de acierto de 3. El UCAM Murcia se quedó lastrado en el tiro exterior, lo que fue aprovechado por Bilbao para seguir pegados en el marcador.
Todorovic, con la flecha para arriba, fue la piedra angular del equipo en defensa con varios tapones gracias a aguantar la verticalidad con sus brazos kilométricos hasta que su energía le permitió. Tras las rotaciones vimos un UCAM Murcia plano que no tuvo respuesta al pick and roll bilbaíno entre Killeya-Jones y Hilnason.
El UCAM Murcia empezó a afinar la puntería en el segundo cuarto y tras ponerse 6 arriba (min. 13) y Ponsarnau tuvo que pedir un tiempo muerto que no paró la voluntad pimentonera por atacar el aro bilbaíno. Diagne aprovechando la continuación de los bloqueos y Radovic barriendo todos los rebotes que veía empujaron la ventaja del UCAM Murcia a 9 puntos (min. 15).
Desde el tiempo muerto de Sito Alonso a mitad de cuarto dinamizó el ataque pimentonero, donde el carnero Dylan Ennis no paró de atacar la zona y anotar bandejas espectaculares que lavantaron a la afición. El Palacio de los Deportes se volvió un clamor al cántico de “somos duros” echándole en cara a Jaume Ponsarnau sus declaraciones. Un UCAM más agresivo hacia el aro y muy acertado en triples (6/13 3PT) en contraposición a Surne Bilbao Basket (0/7 3PT) puso el turbo con un parcial de 32-13 y se marchó comandando 50-32 al descanso.
Surne Bilbao Basket no supo recuperarse del varapalo recibido en el segundo cuarto ya que los pimentoneros no bajaron el pie del acelerador. Tras un 2+1 de Rodions Kurucs, el UCAM empujó su ventaja a +30 (min. 28) y no miró atrás, convirtiendo los siguientes 2 cuartos en un mero trámite, donde el UCAM ganó de forma contundente a Surne Bilbao Basket, donde Sito aprovechó para dar minutos a los canteranos Will Falk y Fabían Flores, haciendo éste último su debut en ACB con 18 años.