La octava jornada en EuroCup daría lugar a un encuentro entre dos colosos de la competición para alzarse con el valioso título: Club Joventut Badalona y Umana Reyer Venice. Por una lado, el choque tendría una connotación especial para uno de los jugadores visitantes, Derek Willis. Este último volvería a lo que fue su casa la temporada pasada, El Pabelló Olímpic de Badalona.
Los verdinegros llegaban al partido con serias bajas, como la de Simon Birgander y Howard. Aunque, recuperaron al volante principal de la plantilla, Guillem Vives, que llegó entre algodones al encuentro. De esta manera, la victoria era crucial y necesaria para reencontrarse, de nuevo, con la senda de la victoria tras dos derrotas seguidas en competición europea.
Por parte de los italianos, todo lo contrario. Llevaban cosechados cinco partidos ganados en EuroCup de manera continuada (5-2). Viejos conocidos de la ACB volvían a jugar un partido en Badalona. Son los casos de Granger, ex jugador de Baskonia, Yankuba Sima, ex del Baxi Manresa, y el propio Willis.
Todos los focos apuntaban, desde el inicio, al ala-pívot estadounidense del Reyer Venice, Derek Willis, que en las primeras jugadas se encargó de hacer daño desde el perímetro exterior. El choque comenzó con sorpresa en el quinteto titular catalán y es que el canterano de La Penya Malik Allen estuvo en él.
El primer tiempo no tuvo tiempo para tanteos. Los dos conjuntos salieron con la misión de atacar el aro rival, cosa que se reflejó en el alto nivel anotador (49-44) con multitud de triples: 10/17 en el caso del Joventut Badalona y 9/15 para los venecianos. De seguir así, los presentes en el Palau Olímpic de Badalona presenciarían uno de los partidos con más puntos en el marcador. Lo más destacado hasta el momento fueron los 16 puntos de Joel Parra con un 5/6 en el tiro exterior y los 15 de Marco Spissu.
La igualdad mostrada en pista no era fruto de la casualidad. Los jugadores salieron del túnel de vestuarios con la lección aprendida: mantener la intensidad en todos los aspectos para marcar diferencias, aunque estas no se dejaron ver en ningún momento de este parcial. Las individualidades protagonizaron el tercer tiempo de la mano del base uruguayo, Jayson Granger, y, de nuevo, del italiano Spissu. Un 2+1 «in extremis» de Pau Ribas fue el causante de situar la ventaja local en el casillero (67-64) para poner más emoción en el cuarto cuarto.
El cuadro de Carles Duran se presentó al último tiempo de una manera poco efectiva, ya que, varios fallos en los sistemas ofensivos cedieron esa ventaja que poseían para que el marcador se diese la vuelta y los de De Raffaele colocasen un 69-74. Fue en ese preciso instante cuando las ya conocidas perlas verdinegras deslumbraron la cancha con su seguridad a la hora de afrontar los minutos más relevantes de un partido, Joel Parra, que terminó con 23 puntos y 4 rebotes, y Andres Feliz, con 15 puntos y 6 asistencias.
Finalmente, este encuentro no podía acabar de otra manera: un triple de Ellenson sobre la bocina hizo que el Joventut Badalona se llevase la victoria por 90-87.
FICHA TÉCNICA
Club Joventut Badalona (90): Parra (23), Feliz (15), Guy (15), Tomic (12), Ribas (7), Busquets (6), Ellenson (6), Allen (4), Vives (2).
Umana Reyer Venice (87): Spissu (27), Granger (16), Willis (13), Moraschini (9), Watt (8), Freeman (7), De Nicolao (3), Parks (2), Sima (2).
ÁRBITROS
Milan Nedovic, Tomislav Hordov, Thomas Bissuel.
INCIDENCIAS
Partido perteneciente a la octava jornada en EuroCup del Grupo A.