Icono del sitio Mate Al Aro

El Tofaş Bursa superior en los minutos finales a un batallador BAXI Manresa (74-68)

LukeMaye

Se enfrentaban en Turquía en la 2ª jornada del TOP16 de la Basketball Champions League el Tofaş Bursa, a priori el rival más difícil del grupo que ya ha ganado su 1er enfrentamiento contra sus compatriotas Darussafaka, contra el BAXI Manresa, que se había visto obligado a posponer su partido contra el Treviso por un brote en el equipo rival. Y lo hacían mermados, se perdían el partido el mexicano Pako Cruz por parte de los turcos y el nigeriano Chima Moneke por parte de los manresanos.

El partido empezó ya con un Manresa dispuesto a seguir mostrando quien ha sido el mejor equipo de la competición la primera ronda, con un parcial 4-10.

El equipo local reaccionó tras el tiempo muerto que solicitó su entrenador, pero Luke Maye seguía on-fire 🔥 anotando desde todas las posiciones (11 puntos). Máxima igualdad (20-20) en los primeros 10 minutos, el Manresa no consiguió irse por delante debido sobretodo a los 4 tapones que colocó el Tofaş.

Ismael Bako sufrió una fuerte defensa los 40 minutos

Sufría una sequía anotadora el Manresa en la reanudación provocada por la asfixiante defensa local, y hasta el minuto 5:30h no anotaron por mediación de Bako.

La defensa a toda pista del Manresa hizo cambiar las tornas y los tiros empezaron a entrar (triples de Steinbergs y Francisco), aunque un último arreón turco dejó el 42-34 en el marcador al descanso.

Sendos triples de Luke Maye que llegaba hasta los 19 puntos en el minuto 3 del 3er cuarto despertaban a un Manresa intimidado que se ponía a 2 puntos y el Tofaş Bursa empezaba a ponerse nervioso. Seguía la fiesta Maye con un nuevo triple, y Dani García culminaba un excelente contraataque para ponerse 1 abajo. Bako ponía por delante a los suyos con un tiro de 6 metros y acababa 50-51 el cuarto.

Muy igualados fueron los últimos 8 primeros minutos, donde el Manresa conseguía una ventaja de 3 puntos, pero el Tofas seguía intenso en ambos lados de la cancha.

EL criterio arbitral dejó muchísimos contactos con juego duro que no permitía ataques cómodos al Manresa, y se llegó a los 2 últimos minutos con 1 sola falta personal en contra del Tofas Bursa.

El canadiense Tyler Ennis, hermano del jugador de Gran Canaria Dylan, ejerció de líder en los últimos minutos (acabó con 15 puntos) y junto al ex-Manresa Tomislav Zubcic que demostró su gran tiro exterior con 2 triples y 16 puntos en total, hizo que el Tofaş Bursa dejara la victoria en casa, a pesar de los 31 puntos y 7 rebotes del norteamericano Luke Maye, que se reivindicó tras la ausencia de Chima Moneke. Dani Pérez repartió 8 asistencias y Bako acabó con 8 puntos, 6 rebotes y 4 tapones.

Tyler Ennis, decisivo

Primera derrota en el grupo J, aunque era el partido con más licencia para ello, por lo que no hay que bajar la moral.

Imágenes vía: championsleague.basketball/es

Salir de la versión móvil