A falta de cinco jornadas para que concluya la temporada en la Liga Femenina Challenge, el Club Baloncesto Adareva Tenerife y el primer entrenador deciden separar sus caminos. De esta forma, Antonio Cañamero deja su cargo en el club presidido por Santiago Luque tras aterrizar en verano de 2019. Según ha podido saber en exclusiva Mate Al Aro, los proyectos de futuro entre ambas partes, supuestamente, no estaban en sintonía.
Fuentes señalan a este medio que la Junta Directiva del Adareva pretendía crear una especie de consejo, donde el director técnico Paco Apeles llevaría la voz cantante junto a otros miembros de la organización. Presuntamente, Antonio Cañamero no compartiría esta visión y no habría estado de acuerdo con la forma de dirigir a la plantilla durante los últimos choques disputados.
La institución ha informado, a través de una publicación en sus redes sociales, que Víctor Torres pasa de ser segundo entrenador de la segunda categoría nacional a «formar parte» de «los equipos de cantera». Ante esta situación, el encargado de sustituir a Antonio Cañamero será Nichel Hernández -que estaba en la categoría cadete-. Este contará con la ayuda de Alejandro Liendo, que ocupaba hasta ahora el puesto de preparador físico -es Licenciado en Ciencias de Actividad Física y el Deporte-.
Cabe destacar que, en estos momentos, el conjunto amarillo ocupa el duodécimo puesto en la tabla clasificatoria. Acumula un balance de 8 victorias frente a 16 derrotas. Esto podría llevarlo, en el peor de los casos, a retornar a la LF2. No obstante, desde la entidad confían en alcanzar la victoria necesaria para continuar en la segunda máxima categoría del baloncesto español.
En su publicación, el CB Adareva agradece a «Antonio Cañamero el trabajo realizado en las últimas temporadas», deseándole «lo mejor en su futuro tanto personal como profesional». Recordamos que el entrenador llegó al club de Finca España durante el curso 2019/20, donde comandó al banquillo en Primera División Nacional para contribuir al ascenso a la Liga Femenina 2 (LF2). Además, en el pasado ejercicio 2021/2022 condujo a las amarillas a la Liga Femenina Challenge.