Mate Al Aro

El Surne Bilbao asalta La Fonteta de la mano de un gran Melvin Pantzar

Melwin Pantzar guió al Surne Bilbao Basket a una gran victoria en la Fonteta ante Valencia Basket cortando su racha de seis derrotas en la Liga Endesa y agravó la situación de un equipo local que ha perdido el rumbo y suma ocho derrotas en diez partidos.

Los vascos comenzaron muy entonados, con un 0-9 de parcial de la mano de un Sacha Killeya-Jones que se encontró muy cómodo en la pintura durante los primeros compases del choque. Los hombres de Jaume Ponsarnau completaron su primera racha positiva del encuentro, que serviría como tráiler de lo que vendría posteriormente. Sin embargo, el Valencia llegó a nivelar (10-11) con un triple de Robertson.

De nada sirvió el efecto local que encajó un 2-15 de entrada al segundo cuarto, con un Pantzar matador. Una canasta del escolta puso la máxima en todo el partido (21-34). Un run-run empezaba a recorrer la grada de La Fonteta. Un mejora en ataque de los de Mumbrú dejaba el equipo con 39-43 al descanso.

El inicio de la segunda parte no cambió el panorama. En un carrusel de fallos por parte de ambos equipos, el escolta sueco mantuvo arriba a los visitantes pero el Valencia abrió una vía de agua en la defensa de su rival al llevar al poste bajo a los exteriores del conjunto vasco para aprovechar su mayor tamaño y la complicada situación de Renfroe. Los de Jaume Ponsarnau, ovacionado en su vuelta a la Fonteta, salieron vivos al término del tercer cuarto (59-60).

Cuatro libres de Harper y Reauvers empataron el partido con más corazón que cabeza (65-65). Pero justo ahí cuando parecía que hasta aquí había llegado el Bilbao, otra vez con Pantzer y De Ridder se marcaron un parcial de 2-10 que mandó al Valencia a la lona. Había tiempo de remontar de nuevo tras tres mates seguidos de Davies (dos) y Pradilla para ponerse a dos, con tres pérdidas seguidas de los vascos. Pero una vez más, a Pradilla se le escurrió el balón de las manos cuando ya iba a machacar el aro para empatar el partido. Y ahí se le fue el fuelle al Valencia. Smith y De Ridder pusieron el jaque, casi mate (73-81), a falta de dos minutos. El Valencia lo intentó de tres. Pero esta temporada su debilidad es el tiro exterior. Y a Mumbrú se le fue otro partido despidiendo La Fonteta con silbidos al equipo.

Ficha técnica:

79.- Valencia Basket (17+22+20+20): Jones (10), Robertson (3), Puerto (5), Inglis (4), Davies (18) -cinco titular- Harper (8), Ojeleye (14), Reuvers (6), Pradilla (5), López-Arostegui (2), Jovic (4),

85.- Surne Bilbao Basket (19+24+17+25): Renfroe (2), Smith (11), Rabaseda (-), Andersson (-), Killeva-Jones (16) -cinco titular- Reyes (10), De Ridder (14), Pantzar (23), Tsalmpouris (-) y Kullamae (9).

Árbitros: Aliaga, Manuel y Merino. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en la Fonteta ante 5.042 espectadores.