Mate Al Aro

El sueño del UCAM Murcia cada vez es más real

Un UCAM Murcia CB solvente vence sin sufrir a un Basquet Girona plagado de bajas por 81-73

El UCAM Murcia volvió a su pista casi un mes después y recibió a un Básquet Girona con varios jugadores en la enfermería (Quino Colom e Yves Pons, 2 anotadores capitales) que terminaron echando en falta los puntos de sus manos. Hubo un emotivo reencuentro entre 2 grandes leyendas del banquillo murciano antes partido, Katsikaris y Sito.

Afición y equipo, juntos casi 1 mes después. Foto: J.Bernal/acbphoto

El primer cuarto comenzó con un toma y daca entre los 2 equipos, un choque de anotadores entre el recién renovado Dylan Ennis y Chery que brindaron un gran espectáculo y pusieron el listón de juego muy alto. (21-19)

El UCAM Murcia salió a morder en el segundo cuarto y le endosó a los gironís un parcial de 9-0, dejándolos sin anotar durante más de 4 minutos. Un huracán pimentonero empezó a sacudir a la escuadra catalana, estando los murcianos en su feudo, arropados por un Palacio de los Deportes que se levantaba a cada jugadón que hacía el equipo de Sito Alonso (Dylan Ennis gustándose, un 3+1 de David Jelinek…). El UCAM estuvo muy demandante desde el primero hasta el último, tanto que hasta le pitaron una falta técnica a Sito Alonso por invadir la pista tras exigirle más intensidad a sus jugadores. Los universitarios no bajaron el pie del acelerador y aumentaron su renta a dobles dígitos (48-32).

Como dice el dicho, cuando llueve, truena… y el UCAM Murcia lo aplicó a la perfección. El equipo líder en robos siguió fiel a su filosofía, consiguiendo muchos puntos tras pérdida forzada del rival. Parecía que el equipo local iba a sentenciar el encuentro de pronto pero un capuzón mental del UCAM fue aprovechado por el Girona en los últimos minutos del cuarto para volver al partido… porque esto todavía no había acabado. El UCAM pudo recuperar su confianza tras un triple sobre la bocina de Troy Caupain para cerrar el periodo y seguir con +11 de ventaja (66-55).

Un inicio de cuarto seco en cuanto a anotación pimentonera permitió a los de Katsikaris recortar hasta una diferencia de -5, pero los fans en el Palacio despertaron a tiempo a los universitarios, que devolvieron la diferencia a dobles dígitos a mitad de periodo. Fotis Katsikaris tuvo que pedir tiempo muerto (min. 35) para hacer reaccionar a los suyos, pero cada ataque del Murcia mantuvo las oportunidades del Girona para volver al partido a la mínima expresión. El guión del partido no cambió y los murcianos consiguieron su 15a victoria de la temporada, mantiendo su vuelo alto entre una zona de la liga que sigue pareciendo un sueño, pero que es una muy dulce realidad.

Los de Sito Alonso volverán a defender el Palacio de los Deportes el próximo martes en competición europea frente al AEK Atenas a las 20:30.

Ficha técnica:

81 UCAM Murcia CB: R. Kurucs (4), Sant-Roos (4), Caupain (10), Radovic (8), Radebaugh (11), Sleva (6), Flores (0), Todorovic (12), Diagne (8), Jelínek (3), Ennis (12), A.Kurucs (3)

73 Básquet Girona: Iroegbu (6), Fjellerup (8), Vila (5), Marcos (6), Goloman (12), Martínez (5), Birch (8), Chery (14), Susinskas (3), Sorolla (0), Caicedo (0), Djordjevic (0)

Pablo Fuentes
Seguir a @pablofuent3ss