Icono del sitio Mate Al Aro

El SPAR Gran Canaria busca resucitar ante el Movistar Estudiantes

| J. Pelegrín

Empieza la cuenta atrás para el arranque de la jornada 21 de la Liga Femenina Endesa, antes de que se produzca el parón para que la selección española dispute la ‘ventana’ de febrero. La liga regular está al rojo vivo y los equipos que participan están realizando un último esfuerzo para cumplir sus objetivos. En este contexto, La Paterna acogerá el próximo sábado 4 de febrero el partido entre el SPAR Gran Canaria y Movistar Estudiantes.

La necesidad del SPAR Gran Canaria de volver a la senda del triunfo

El cuadro dirigido por José Carlos Ramos se encuentra situado en el duodécimo puesto de la tabla clasificatoria, acumulando un balance de 8 victorias frente a 11 derrotas. La escuadra amarilla ha tropezado en sus dos últimos retos, en los que tuvo como adversarios al Perfumerías Avenida y Durán Maquinaria Ensino. El principal objetivo que se marca el club presidido por Domingo Díaz es sellar su permanencia en la élite, para lo que es necesario que las jugadoras se pongan las pilas para sumar en su casillero las victorias que necesitan.

Como indicamos con anterioridad, la semana pasada el combinado canario midió sus fuerzas con el Durán Maquinaria Ensino. Durante los primeros compases, las gallegas impusieron un elevado ritmo ofensivo para obtener una ventaja de 12 tantos. Tras el descanso, el plantel amarillo fue de menos a más para remontar. Teniendo como guías a Petra Holesinska y Sika Koné, las visitantes se colocaron a cinco puntos de empatar la renta local (65-50). No obstante, las lucenses fueron capaces de intensificar su defensa y recuperar su puntería para decantar la victoria a su favor (89-75). Conviene destacar que la internacional maliense sobresalió con 17 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias para una valoración de 31 tantos -según estadísticas oficiales, registradas por la Federación Española de Baloncesto-.

Un aspecto positivo es que la plantilla está compitiendo como un verdadero equipo, sin depender en exclusividad del trabajo de Sika Koné y Petra Holesinska -quienes se han consolidado como las máximas referencias en el banquillo-. En este sentido, jugadoras como Rachel Hollivay, Tyler Scaife y Valerie Nesbitt están dando un paso al frente; siendo también encomiable el esfuerzo del resto. Capítulo aparte merece la apuesta por las jóvenes de la entidad grancanaria, que está concediendo minutos de valor para que sigan creciendo y teniendo oportunidades para demostrar su progresión.

Sin embargo, en los últimos compromisos del SPAR Gran Canaria se han detectado momentos de desconexión que han acabado implicando aparentes situaciones de frustración ante la dinámica de fallos. Aunque las jugadoras han conseguido reaccionar más adelante, ha resultado insuficiente para recortar las diferencias en el marcador. De ahí la necesidad de que mantenga su concentración desde el principio y hasta el final en los próximos retos.

La base Vittoria Blasigh subiendo el balón durante el choque ante las gallegas | Ensino Lugo

El Movistar Estudiantes y su ambición de hacer historia

Las «women in black» están afrontando el ejercicio 2022/23 encarando un doble desafío: la disputa de Liga Femenina Endesa y también están contando con la aventura europea jugando en la EuroCup Women. Esto supone, evidentemente, un mayor nivel de exigencia ante los calendarios. Pese a ello, el conjunto colegial está cosechando buenos resultados.

Centrándonos en el torneo español, el Movistar Estudiantes está posicionado en el séptimo lugar de la clasificación al obtener un balance de 9 triunfos y 10 derrotas. La escuadra entrenada por David Gallego cerró el año 2022 con una sonrisa, después de clasificarse en la próxima edición de la Copa de la Reina. La meta del Movistar Estudiantes es continuar subiendo peldaños, mientras sueña con ser aún más parte de la historia del club.

Con el regreso de Melisa Gretter tras su lesión, el cuerpo técnico está teniendo a su disposición a toda la plantilla para encarar sus retos. En la última jornada, el plantel madrileño recibió la visita del Hozono Global Jairis en el Polideportivo Antonio Magariños. Con un ambiente festivo teniendo cerca el 75º aniversario del club, las locales controlaron la mayor parte del partido teniendo como máximas referencias a Alexy Mollenhauer y Billie Massey. El buen quehacer de las «women in black» durante el cuarto inicial le permitió marcar los tiempos del resto del choque (78-61). La MVP del encuentro fue precisamente Alexy Mollenhauer, que permaneció sobre la cancha aproximadamente 24 minutos. La alero de Azerbaiyán sumó 18 puntos, 12 rebotes y 1 asistencia para acumular una valoración de 23 tantos.

El vestuario está formado por experimentadas baloncestistas de la talla de la internacional argentina Gretter, Becky y Billie Massey, Alexy Mollenhauer, María Espín, María Eraunzetamurgil y Adia Fingall; complementándose con el trabajo de otras como Laura Méndez, Begoña de Santiago, Itsaso Conde o Paula Saravia.

Nadia Fingall apunta al aro en el duelo ante el bloque murciano | Juan Pelegrín

Antecedentes

En el encuentro correspondiente a la primera vuelta, celebrado el 01 de diciembre, el Movistar Estudiantes no dio tregua al SPAR Gran Canaria y se mostró superior en todo momento (85-79). Destacaron las acciones de Laura Méndez y Alexy Mollenhauer.

¿Conseguirán las amarillas la revancha? Habrá que estar pendiente al partido, que podrá seguirse a través de las cámaras de canalfeb.tv.

Salir de la versión móvil